viernes, 15 de enero de 2010

Jely y la lechina

en los 10 años que Jely lleva vividos de su vida, muy poco hemos tenido que quejarnos en cuanto a su salud se refiere. aparte de las muy tipicas gripes (de la cual recuerdo con mucho cariño una que le dio a los 3 años y donde me decia en el mas moribundo tono de voz "papa, ame etorei" para pedirme que le sirviera un vaso de Gatorade), uno que otro raspon producto de su hiperactividad cronica (etapa que ya menos mal quedo en el pasado) y una que otra fiebre no muy grave, esta es la primera vez que le da un virus digamos mas fuerte de los que habitualmente le caian.

lo peor del caso es que a mi nunca me ha dado lechina (tambien conocida como varicela) en esta vida, ni sarampion, ni ninguna de esas enfermedades que supuestamente nos deben de dar siendo niños (porque si nos dan de adultos nos pueden matar). no hace falta decir que el temor a contagiarme de algo que me puede tumbar por dias y hasta semanas hizo que me pusiera un poco mas alerta en cuanto a exponerme y con todo el dolor de mi alma la semana pasada pronuncie unas palabras que ojala no hubiese dicho: "hija, yo te amo muchisimo, tu lo sabes, y no quiero que sin querer me contagies la lechina, tendremos que estar separados".
el vivir en casas distintas pero muy cerca digamos que ha facilitado la separacion, ya que a diario la llamo por telefono, le llevo dulces y hasta me toco ir donde una de sus amiguitas a buscarle la tarea, claro esta sin poderla ver en persona, abrazarla y poder hablar tendido con ella como habitualmente sucede.
ella, super feliz, sin clases, viendo dvds a diestra y siniestra (no le gusto Avatar, me dijo que no era gran cosa, que era muy fantasiosa y aburrida, viendola de un dvd pirata, bueno...) y pegandose al internet de mi casa (con dificultad) gracias al Nintendo DS que le regalaron en navidades.
me ha hecho mucha falta, Jely mas que mi hija se ha convertido en una amiga, una persona escencial que me brinda muchas alegrias en diferentes ambitos. afortunadamente el telefono, el facebook y en general las telecomunicaciones han hecho que la ausencia pegue menos.
espero que este fin ya este curada (lo ultimo que supe hoy era que sus ronchitas de la lechina estaban sanando) y asi compartir mucho con ella y recuperar el tiempo que hemos perdido.
cambio y fuera...

0 comentarios:

Publicar un comentario

T Facebook Favorites More

 
Powered by Blogger