jueves, 18 de febrero de 2010

¿De que me sirve un query sql en un desierto?

hay veces, en que sentado en mi oficina, frente al monitor y a un monton de numeros y caracteres que juntos forman (o deberian formar) algo coherente y manejable, me llega a mi una pregunta crucial que si bien no me frena de trabajar, si me ha dejado la sensacion de que deberia buscarle una respuesta: ¿de que sirve mi trabajo?

pudiera dar miles de respuestas a esa pregunta, pero ninguna de ellas llenaria el vacio que en esos momentos me da y que me lleva a profundizar un poco mas dicha pregunta: ¿de que sirve mi trabajo fuera del mundo moderno?
leyendo el segundo libro de Max Brooks, World War Z (el cual es una genialidad de libro, y recomiendo ampliamente, mas info aqui), el capitulo Home Front USA (Frente de guerra en EEUU), narra como mientras la guerra contra los zombies avanza, la poblacion tiene que practicamente buscar oficio dentro de la nueva organizacion economica de EUA, ya que aparte de comenzar a mover una economia devastada por la guerra, daria a la poblacion del pais la sensacion de que estan construyendo su futuro. en el libro, el entrevistado "Arthur Sinclair Jr, director del Departamento de Recurso Estratégico" narra como al principio se realizo un censo entre la gente para saber a que se dedicaban los pobladores de las nuevas ciudades refugio y cuales de ellos estarian capacitados para trabajar. los que tenian habilidades para trabajar en ocupaciones utiles para ese momento (carpinteros, albañiles, plomeros, etc.) se clasificaban como A1 y eran imediatamente calificados como instructores en sus areas, por el contrario, los clasificados como F6 (ejecutivos, analistas, consultores, etc.) eran rapidamente reasignados a tareas que los instructores A1 enseñaban. como los A1 eran en su mayoria inmigrantes y los F6 amasadores de inmensas fortunas antes de la guerra, hubo un conflicto racial-clasista al principio de dicho programa, debido a que los F6 se negaban a trabajar en labores que consideraban indignas para ellos, pero que poco a poco fueron tomando conciencia de que debian adaptarse a un nuevo mundo.
ese capitulo ilumino mi mente y le dio sentido a mi pregunta. no es que me este preparando para un apocalipsis zombie (que como me dijo una vez Gustavo "hemos visto tantas peliculas de zombies que si pasa esa vaina ya sabemos que hacer" ojala sea cierto, jejeje), pero al menos tuve la sensacion de que la respuesta estaba menos difusa.
es cierto que en un campo no voy a ponerme a revisar un codigo para ver en que linea es donde esta el error, sino que mas bien deberia saber como sembrar una mata. es cierto que en una selva no tendria sentido pensar si un archivo css deberia ser vinculado a esa pagina o si colocar los estilos directamente en el codigo, deberia saber reglas basicas de supervivencia y primeros auxilios; y asi una serie de cuestiones que se me vinieron a la mente en solo un par de horas y que seguramente aumentaran con el tiempo, y que debere atender en esa nueva sed de conocimientos acerca de areas que tal vez en el pasado no me llamaran la atencion, y que en el futuro no llegue a usar, pero que definitivamente no estara de mas saber y conocer por si tengo que ponerlas en practica.
cambio y fuera...

1 comentarios:

CSSeductor dijo...

Genial comentario, al igual que el libro que lo debo de leer, pero el problema que me viene en mente cómo sobrevivir en un ambiente que no te da recursos alli esta cabr...

Publicar un comentario

T Facebook Favorites More

 
Powered by Blogger