domingo, 28 de febrero de 2010

Jely: monstruos, japoneses, sushi, Mario Bros, misas y pollos en solo dos dias!

aunque no me guste hablar seguido de un tema en este blog, no puedo pasar por alto lo bien que la pase este fin de semana con mi hija, en lo que fueron 2 dias y algo de actividades tan diversas como interesantes.
debido a razones de indole familiar, Jely debio quedarse conmigo todo el fin de semana completo, comenzando por el viernes, en el cual armamos un encuentro ludico de Wii mas alla del ya habitual Mario Party, aunque terminamos cada quien por separado, yo en la laptop haciendo algunas cosas habituales y ella jugando un juego de las Bratz que termine comprando ese mismo viernes para ella, al final nos juntamos para ver una pelicula que llevaba tiempo queriendo ver y no habia tenido chance. Where the Wild Things Are es el titulo de la mas reciente pelicula de Spike Jonze (Adaptation, Being John Malcovich) y que nos narra la historia de Max, un niño cuya vida gira en torno a los conflictos familiares, y que gracias a su imaginacion escapa a un mundo donde conviven monstruos infantiles como una comuna, los cuales solo son un reflejo de sus propios miedos e inseguridades, mostrandonos como a traves de lo que vive con dichos moustros, madura y crece sin dejar de lado su niñez. tecnicamente la pelicula es una delicia, con los monstruos mas reales que pueda haberme imaginado, y con una direccion sobria que oscila entre lo tenebroso y lo calido, entre lo humoristico y lo dramatico. muchos de esos monstruos transmiten mas que muchos actores famosos. termino la pelicula, ambos con los ojos aguarapados, y nos dormimos tarde hablando paja y con un tremendo calor en el ambiente ára ser de noche.
el sabado muy temprano en la mañana, lleve a Jely a su clase de danza arabe, la cual ella asiste religiosamente y muy puntual desde que la inscribimos. aun no estabamos claros si saldriamos ese sabado en la tarde, ya que aunque el plan de llevarla al Centro Cultural Corp Banca a uno de los dias de la Semana del Japon alli se habian caido con su muy "entusiasta" respuesta cuando se lo propuse ("...y que musica ponen alli? ay, suena como aburrido...") a la final fue ella quien me convencio de que fueramos, no se si debido a que realmente se intereso, no se si para complacerme o ambas. total que despues de buscarla en la academia de danza, nos banamos y arreglamos y tomamos rumbo Caracas con destino final el centro Corp Banca.
casi llegando, y sin la certeza de que hubiese donde y que comer alli, hicimos una parada en Mc Donalds donde me siguio demostrando lo payasa que puede ser cuando se lo propone, lo peor era que cuando le replicaba con una payasada de las mias, se avergonzaba y me mandaba a quedarme quieto, ironias.
llegamos y aunque hace un par de años cuando asisti habia mas stands, al menos la variedad de cosas que habian hicieron que su instinto comprador se alborotara. asi tuve que complacerla con cosas sencillas como papel de origami, flores de origami, zarcillos, esponjitas y otras menudencias que hicieron que al menos hasta alli valiera la pena el viaje.
como llegamos tarde a la demostracion de tambores japoneses, decidimos democraticamente quedarnos para la degustacion de sushi que habia una hora despues. asi, nos dedicamos a ver las diferentes exposiciones que conformaban parte del conglomerado: pinturas, bonsais, pudimos hacer que unos japoneses muy amables escribieran nuestros nombres en caracteres de su idioma; ademas de sentarnos y conversar algunos asuntos que nos atañen a nosotros y nuestra familia cercana. por fin llego el momento de la degustacion de sushi, y despues de presenciar a dos reconocidos chefs japoneses en plena accion durante poco mas de una hora (con breve participacion de la misma Jely que subio al estrado cuando pidieron voluntarios para ellos, jejejeje), para luego de terminada su exposicion acerca de la historia y los diferentes tipos de sushi, degustar su trabajo en forma de una racion que nos dieron a cada uno de los asistentes.
llegamos a la casa tardisimo, sali con mis amigos a jugar poker un rato y la deje instalada en casa jugando wii, para encontrarla al regresar dormida con la ropa puesta, y con el control en la mano. asi que me toco nuevamente vestirla para dormir ya que al dia siguiente teniamos otra actividad juntos, algo, diferente.
Jely esta en catesismo, aun en contra de mi no vinculacion con las religiones establecidas, no puedo negar el vinculo catolico que existe en mi familia y por eso seria imposible oponerme a su educacion religiosa sin causar un conflicto familiar serio, mas aun en el ambiente que estamos con Jely. en su agenda de catesismo, habia para hoy una actividad de padres-hijos, y como su madre no podia aistir por razones familiares, me toco a mi ir solo con ella.
levantarme un domingo en la mañana fue bastante bizarro sin que de por medio hubiese una excursion a la montaña o un viaje a la playa, pero para ir a misa (que era algo que llevaba años sin hacer) me resulto aun mas bizarro, estando conciente que solo lo hacia por Jely. igual con algo de raton producto del ron de la noche anterior, me bañe y me vesti lo mas decente que pude (Jely me habia prohibido llevar "franelas de mounstros" a dicha actividad) llegue a la iglesia y me dio mucha risa ver las caras de mucha gente conocida extrañandose de verme alli. despues de la misa, fuimos a parar a la vieja escuela donde estudie primaria (no la escuela de jely) donde se realizaria dicha actvidad.
comenzo con juegos entre equipos de padres e hijos, para luego pasar a una muy bizarra charla a los padres y representantes sobre la pascua y el como en teoria deberiamos inculcar que esos dias deben ser de reflexion (lo peor fue ver las caras de muchos de ellos y verlos asentir con la cabeza a todo lo que decian, para saber que esos dias los vere lo mas borrachos posibles). no tengo nada en contra de que se piense de esa manera, pero no me gusto para nada que las instructoras asumieran que todos los presentes alli eramos catolicos devotos como ellas, que todos teniamos un compromiso religioso muy por encima de otras prioridades y que ellas tenian las respuestas a todas las preguntas del universo (en forma de pasajes biblicos). aunque pude, no quise polemizar pensando mas en Jely que en otra cosa y permaneci alli muy de bajo perfil.
luego vino un almuerzo el cual se convirtio en un simulacro de un campo de refugiados y en la cual se evidencio que por mas buenas intenciones que tenga la gente, si no existe organizacion, todo se vuelve un caos. habiendo comido yo y jely aun no (no me miren mal, ella hacia la cola de los niños cuando a mi me dieron mi plato casi que de primero sin hacer mucha cola) recibi una llamada de mis viejos invitandonos a comer fuera, con lo que no aguante y literalmente la saque de la cola para llevarmela, para disfrutar de un rico pollo a la brasa en un local llanero de por aqui, y llegar a la casa a dormir la siesta jugar mas wii y esperar a la noche para que se fuera con mi hermana.
la mejor foto!

bromeando le dije que no la queria ver en 4 dias, que necesitaba vacaciones de ella.
a veces dias asi no cansan, por mas actividades que hagamos.
cambio y fuera.
pd: se fue febrero! y no paso nada!!!! la maldicion se fue!! jejejeje

1 comentarios:

DINOBAT dijo...

Interesante, estuve leyendo un rato...

Publicar un comentario

T Facebook Favorites More

 
Powered by Blogger