martes, 23 de febrero de 2010

Jely, mi amiguita

el hecho de haber salido con diferentes tipos de chicas/mujeres, me ha dado la oportunidad de oir una gran cantidad de opiniones acerca de diversos topicos que seria dificil enumerarlos o tan siquiera hacer un resumen de ellos. pero lo que si he oido muchas veces, casi convirtiendose en un lugar comun, es la mala relacion que ellas han tenido con sus padres.

he oido de padres sobreprotectores, padres abusivos, padres autoritarios (el mas comun), padres descuidados, padres indiferentes entre otros muchos epitetos. creo que un bajo porcentaje de todos esos testimonios poseen a un padre cuyos adjetivos sean al menos decentes y de buen oir.
no con ello estoy diciendo que todos esos padres fueron malos padres, no con ello estoy diciendo que estas chicas/mujeres han tenido en ellos una infancia infeliz al lado de estos señores, pero en algun punto del crecimiento, parece ser comun que toda esa comunicacion que las niñas crean con sus padres se pierde en un mar de incomprensiones, diferencias generacionales, desidia al afecto entre otros factores.
Jely esta proxima a cumplir 11 años, y en estos 11 años ha sido muchisimo lo que hemos compartido ella y yo, no solo en lo que se refiere a momentos felices, sino a momentos duros donde la madurez que pueda brindarle desde mi posicion y su capacidad para ver mas alla de sus ojos de niña, han sido una amalgama perfecta que ha servido para que el conjunto de esos momentos haga de nuestra relacion algo muy solido.
mientras eso transcurre, mi idea es que que por mas tiempo que pase, y por ende mas marcadas sean nuestras diferencias en muchos aspectos, siempre podamos encontrar puntos comunes donde ella y yo nos sintamos comodos de compartir cosas, que a priori pudieran verse como banales o hasta inmaduras, pero que para nosotros significa el concreto con que esta construida nuestra buena relacion.
asi, por ejemplo, los viernes en la noche se convirtieron desde enero pasado en noches de Mario Party Wii (aunque aun no me gana en una partida, pero esta cerca), tambien estoy ayudandola a redactar un cuento que ella esta escribiendo y en el que solo la estoy asesorando, vemos peliculas no comerciales juntos (aunque a veces me ha tocado ver una que otra mamarrachada pre-adolescente), tomamos una ida a la panaderia como un paseo donde nos contamos cosas; entre otros muchos detalles que han hecho que Jely, por mas loco que pueda sonar, no solo es mi hija, sino que se ha convertido en mi mejor amiga, mi confidente y mi mas grande aliada.
mi idea es esforzarme cada dia para que esa union que llevamos, se afiance cada vez mas en vez de perderse y convertirnos en otro cuento mas del monton.
cambio y fuera...

7 comentarios:

Begoña Leonardo dijo...

Estoy contigo, me parece maravilloso lo que has logrado con tu nena, sabes que me sirve mucho lo que cuentas.
Un cariño desde España.

Hija de Sion dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
gerisu26 dijo...

Repito! Super Papá... Este post, esta genial... ya veo por que a Jely le encanto...Jeje es tu Protagonista favorita! que lindo que sea asi... Felicidades a Jely por su Pre-Cumpleaños!

Anónimo dijo...

Bueno cielito!! Tu has aprendido a ganarte esa confianza de ese ser tan especial como es tu "Jelysauria".. Espero que siempre sean amigos antes q padre e hija!!! Es chevere cuanto se tienes un padre q es una nota, le puedes contar tus rollos y aparte de eso te da consejos ùtiles sin pejuicios!! De cierta forma te envidio Jely ... PD: (Envidia de la buena sin ni siquiera un poco de malicia) Cuidate TQM!! C.S.C.B

clairet dijo...

realmente los hijos son lo mas maravilloso y por ellos logramos cosas que talvez nunca pensamos que podriamos llegar alcanzar.. pues ellos son el motorcito que impulsan nuestras vidas!!! hoy por hoy se que eres un buen padre! ya la yeli es toda una pre adolescente y vera la vida mas facil desde el punto de sus inquietudes por que se que estaras alli...... besosss tqm

Ariadna dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento (animes,peliculas,etc ).Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos

Varego dijo...

Pues no me queda mas que felicitarte mi hermano desde que sigo tu blog, me he dado cuenta que tu relación con tu hija es algo muy especial y hermoso, no tengo hijos, pero aun asi espero tenerlos, y valla mi hermano tomarte como ejemplo a seguir. Un saludo mi pana.

Publicar un comentario

T Facebook Favorites More

 
Powered by Blogger