domingo, 14 de marzo de 2010

"...y en un giro inesperado de los acontecimientos, Carlos si fue a ver a Metallica..."

como termine yendo:

habiendo despotricado y chalequeado muchisimo, ya estaba muy claro de que no iria a ese concierto. la razon principal no es otra sino que cuando comenzaron a vender las entradas a precios razonables, yo estaba en Rio de Janeiro, y tambien que al regresar estaba literlamente pelando bolas, sumenle a eso los problemas que tenia en mi ex trabajo y alli estaran las razones de no haber comprado entrada en esa epoca. siempre pense que en enero/febrero lanzarian una venta adicional, pero no paso y me negue rotundamente a pagar 1.000 Bs o mas por una piche entrada general.
milagrosamente, el 11 en la tarde lei unos mensajes en Twitter diciendo que estaban vendiendo entradas oficiales a precios accesibles. con mas curiosidad que expectativa me acerque a Esperanto del CC Millennium, pregunte y al decirme que si habia, no dude y compre una entrada general a 550 Bs. ya estaba montado en la olla, y esa misma noche cuadre con todos mis panas, a los que habia chalequeado y jodido antes.
la ida:
ir al concierto se convirtio en una odisea para mi hermano del alma alfredo y yo, debido a una infernal cola que azoto Caracas esa tarde/noche, y que se intensifico con una extraña lluvia que cayo. llegamos ya caida la noche para conseguirnos con que las lineas de Movistar y Digitel hicieron imposible comunicarnos con cualquier telefono. al final despues de hacer cola, bebernos unas cuantas birras, de ver la mas tuki mercancia imaginable con el logo de Metallica, pasar por no se cuantos controles de seguridad, subir la pedazo de subidita y por fin, despues de tantos peos, llegar al sitio.
el concierto:
llegamos tarde asi que no vimos a Dischord, de los cuales solo oimos cosas buenas. Mastodon, es tremenda banda, un camion, pero lamentablemente no cuadraban para un publico de un concierto de Metallica en Venezuela por muchas razones (casi nadie los conoce, el publico que habia no era muy amplio musicalmente hablando, el mal sonido que tuvieron); aun asi disfrute el verlos y sobre todo porque son una banda con futuro y al cual hay que seguirle la pista.
despues de Mastodon, en algo mas de 30 minutos, las luces se apagaron y la mitica escena de Eli Wallach en el cementerio con las notas de "The Ecstasy of Gold" hicieron que literalmente se me pusiera la carne de gallina, el dia anterior no pensaba estar alli y alli estaba, alce mis brazos y me deje llevar por el frenesi, el cual llego a la cuspide cuando el primer riff de Creeping Death comenzo a sonar y la gente enloquecio, seguida de un From Whom the Bells Tolls que sono con furia y que solo fue superada por un Fuel que inauguro la espetacular pirotecnia que hubo esa noche.
ya con esas 3 canciones, Metallica se metio a todo el mundo en el bolsillo. no importa si los oyes desde hace 20 años o desde hace 1, la potencia que demostraron al principio y que naturalmente bajo varias veces durante esa noche, hizo que todo el mundo se olvidara de lo malo que pudo haber pasado al ir alla (y a mi que no pensaba ir).
aunque se les note ya la edad, Metallica rockea como en sus mejores años. James Hetfield es como un telepredicador aupando a la gente a disfrutar la vida y conectandose lo mas que pudo con el publico. Lars Ulrich sigue estando en forma a pesar de que en ciertas canciones se le notaba un poco la cara de estar pariendo. Kirk Hammet sigue estando impecable en la guitarra y Robert Trujillo, es un pran pero sigue sin convencerme mucho y me hace extrañar ver alli a Jason Newsted.
la noche siguio con mas revisiones al pasado, de la mano de Harvester of Sorrow (mi favorita de la noche) y Fade to Black, tocada magistralmente y la cual no dejo a nadie insatisfecho. luego vendria una revision de 3 canciones de su ultimo disco, las cuales fueron las menos coreadas de la noche, a excepcion de The Day that Never Comes, la cual nunca me ha gustado pero que tocaron de manera magistral aqui, hay que admitirlo.
otra tripleta de canciones de la vieja escuela (One, Master of Puppets y Blackened) movieron mas gente que un saqueo, evidenciando que la gran mayoria del publico asistente era de esa epoca (nota aparte, el solo de MOP fue ejecutado de manera BRUTAL, Hammet es un pran, leiste gustavo?).
Nothing Else Matters puso la nota nostalgica-melancolica e hizo que muchos se abrazaran mas y otros pensaramos en otras personas que no estaban alli con nosotros, sentimiento que se desvanecio al llegar Enter Sandman y su groove marchoso, para luego de culminada despedirse y hacer el primer bis.
en un sorprendente tiempo record, volvieron a salir visualmente emocionados de la respuesta del publico. Last Caress comenzo la fiesta (jamas pense oir este cover en persona, tenian años sin tocarla), seguir la onda con un muy tecnico Wiplash (la cual hubiese cambiado con los ojos cerrados por Battery) y culminar con un Seek and Destroy que no dejo a nadie sin moverse y sin gritar el coro de forma furiosa (y en el cual alfredo y yo nos metimos en un furioso pogo que dejo en evidencia que ya no estoy pa esos trotes). el concierto culmino con una larga y muy emotiva despedida de los 4 integrantes, donde se noto la emocion que transmitio el publico y que hacia que la banda no se quisiera ir, y que culmino con una promesa de Lars Ulrich "no pasaran 11 años mas para que Metallica regrese a Venezuela" ojala sea cierto.
la salida:
habiendo evidenciado el nivel del concierto, habiendo visto la actitud civilizada de la gente (no hubo salto de cercas ni nada pese a los pronosticos), sin coñazas, sin peos, termine el concierto pensando que por fin Evenpro habia aprendido de sus errores y habia organizado bien la cuestion. que iluso.
que exista una sola entrada para ese caudal de personas es comprensible hasta cierto punto porque no todo el mundo llegara a la misma hora, pero que esa sola entrada se convierta en la unica salida al final del concierto no tiene perdon de dios. la literal marea de gente que trataba desesperadamente de salir hizo que en la salida dieramos mas coñazos que en el mismo concierto, aunado a la arena que habia antes de cada barrera, pantano en la bajada al poliedro y la nula existencia de puntos de hidratacion, hicieron botar por la borda toda la organizacion del concierto. sumese a esto el injustificable vandalismo a varios carros que estaban estacionados (y que hicieron que alfredo y yo literalmente corrieramos a donde estaba el de nosotros), junto a el caos y colas para salir (donde el portugues solto la mejor frase de la noche: "este peo me recuerda el concierto de backstreetboys") y solo quedara un mal sabor de boca al final de un concierto que hasta ese momento era perfecto.
conclusiones:
hubiese creido que eran exageraciones si hubiese leido en otros sitios lo grande que fue este concierto, afortunadamente pude asistir y evidenciar la grandeza de 4 musicos que ya son leyenda. pese al final accidentado, un concierto inolvidable que tuvimos la oportunidad de disfrutar y no dejar que lo malo lo empañara.
cambio y fuera! yeeeeeeeeeeeeaaaaaaaahhhhhhh!

4 comentarios:

Cleo dijo...

Jajajaja...
Al final caíste en la emoción de metallica!!!
Bueh...
que bueno que lo disfrutaste ;)

DANA dijo...

q bueno se t da lo d escribir Carlos!! no estuve ahi pero casi q me fui al lugar leyendo! impecable! lo q no estuvo bien fue el comentario bochornoso dl gordo, q risa...

Johnny Gomes dijo...

Demonio!!! Fuí a ese concierto ya que tuve q ir a buscar a mi hermana y a mi mamá a la salida....Hablando de concierto, fué una maravilla el disfrutar de nuevo a metallica, cuando los vi por primera vez apenas tenia 17 años y sólo habia escuchado Load, reload y garage...11 años bastaron para madurar musicalmente y darme cuenta en q discos estaba su escencia, la cual fué complacida en todos los aspectos el 12/03...

MANUEL ALEXIS dijo...

Fui a V.I.P y desde entonces me calcome la duda porque no pude ver en la dirección de general debido a que estaba pegado a la baranda y a ahora que lo mencionas te tengo que preguntar: ¿de pana se hicieron pogos por alla atrás?

No me imagine que se armaría algo así en ese concierto porque la música y el publico no es precisamente el adecuado.

Publicar un comentario

T Facebook Favorites More

 
Powered by Blogger