martes, 13 de abril de 2010

RT @carloszombie Twitteame ese ahi pues #quepajuo

mi twitter es @carloszombie (faltaria mas)

llevo en twitter poco mas de 1 año, pero digamos que vine a usarlo con bastante frecuencia fue ahorita, poco mas de 4 meses.
al principio me inscribi por mera curiosidad, amen de que me parecia una forma practica de agregar mini-posts al blog y darle cierto caracter de continuidad mas alla de la que ya le doy. durante los primeros meses funciono de esa manera, hasta que vi que se le podia sacar un poco mas de jugo mas alla de colocar frasecitas con algun sentido (o a veces sin el).
despues vi que el twitter podia perfectamente reemplazar a los muy fastidiosos feeds RSS y asi obtener directamente de las fuentes y en tiempo real, los titulares de mis paginas y blogs mas visitados, lo cual fue un excelente agregado a las ventajas que ya me estaba dando con el blogeo minimo.
luego vino la etapa de socializar por este medio, agregando gente conocida y luego desconocida e interactuando con ellos, resultando en un universo de posibilidades que herramientas mas pesadas como el facebook no te brinda.
pero lo que definitivamente le dio el impulso necesario al twitter incluso por encima del MSN fue un factor tan pajuo como determinante: las restricciones de conexion en mi (ya no tan) nuevo trabajo. al estar en una empresa mas grande, la libertad de conexion que habia gozado hasta entonces en mi anterior trabajo quedo reducida a cenizas. sin poderme comunicar por msn y similares, el twitter vino a llenar un poco ese vacio de soltar ideas mas alla del escritorio donde trabajas y de socializar con gente que no este en el puesto de al lado.
y es que parece mentira, pero el twitter tecnicamente hablando es una cosa tan sencilla en terminos de programacion, que muchos de los que trabajamos en esta area nos vivimos preguntando "como no se me ocurrio esa vaina a mi?". por eso es tan facil de pasar por firewalls, proxys y similares.
como en toda red social, uno se encuentra con especimenes bizarros desde todo punto de vista: los que blogean hasta cuando y como van al baño, los que colocan chistes y frases pseudo filosoficas sacadas de calcomanias de camioneta, los (y mas que todo las) que solo le paran a quienes les sueltan piropos pajuos y "retuitean" cosas que escriben, y l@s que mas risas me dan, aquell@s que respondes los posts que los artistas y demas hacen como si en realidad esa gente le para bola a lo que uno les escribe (aunque he visto casos donde si sucede pero creo que no llega al 1% del total).
por lo pronto, seguire usando twitter hasta que llegue algo mejor y lo reemplace (como todo en este bizarro mundo de la web).
cambio y fuera...

1 comentarios:

Ananda dijo...

Lo genial de la idea es su sencillez. Y si, ya vendrán otras herramientas que lo reemplacen, aunque creo que tendrán el mismo fin. Me intriga tu sistema clasificatorio... dónde estaré ubicada?

Publicar un comentario

T Facebook Favorites More

 
Powered by Blogger