sábado, 3 de abril de 2010

Terrible lie

he hablado varias veces en este blog acerca de la falta de honestidad en la mayoria de la gente, en como un gran porcentaje de las personas se escudan en la mentira para justificar cualquier atrocidad, para ocultar supuestos y/o marcados defectos o para simplemente sentirse parte de un algo que ni esas mismas personas terminan definiendo que es.
pero mas alla de esas personas, existe otra clase igual de detestable que aunque lleva consigo como escudo visible a la honestidad, pecan de ser "bizarramente honestos" llegando incluso a ser molestos y visceralmente irracionales a la hora de decir la verdad, a su manera.

nadie deberia cuestionar el que alguien quiera ser siempre honesto, lo que si debe cuestionarse es el modo en que dicha honestidad es transmitida, puesto que pudieramos caer muy facilmente en terrenos resbalosos como los de la imprudencia o la falta de tacto.

yo mismo lo se porque hace mucho tiempo era asi, pensaba que siendo completamente honesto me garantizaba que la gente me percibiera como alguien transparente y recto. Pero mi exagerada honestidad solo causo molestias en quienes me rodeaban, siendo un causal que hizo que recibiera criticas punzantes acerca de mi actitud.
y es que no se trata de ser hipocrita o de no decir la verdad, sino de saber cuando y como decirla. Es preferible una verdad dicha a tiempo y de una correcta forma que otra dicha de una forma punzante y a destiempo, es casi tan destructiva o mas aun que la mas fea de las mentiras.
pero eso no se aprende facilmente, ni siquiera es una leccion que pueda extraerse de visiones ajenas a nuestra propia vida, es una de esas lecciones de las que aprendemos por ensayo, error y reflexion, ya que cada caso es unico y relativo.
cambio y fuera...

3 comentarios:

Joanna DT dijo...

Ahora qué te hicieron cabeza? jeje!

CLAIRET dijo...

HAHAHA.. LO MISMO ME PREGUNTE YO... QUE TE HICIERON CABOTA???

the goddamn devil dijo...

uhm a veces pienso que el problema no es decir la verdad, sino usarla para fastidiar y joder, tu sabes guardarse la verdad solo para soltarla en el peor momento
así igual son los peores,aunque digan que tienen buenas intenciones...
bull shit
saludos mister

Publicar un comentario

T Facebook Favorites More

 
Powered by Blogger