jueves, 20 de mayo de 2010

Se murio Cerati? upps, no puedo hablar de ello!

he mirado con sumo asombro, las tremendas demostraciones de fanatismo del que ha sido rodeado todo lo que se refiere a Gustavo Cerati y su desafortunado ACV acaecido el pasado sabado 15 de mayo. muchos factores se apilan para que dichas demostraciones se hayan sucedido de esta forma y que de nuevo demuestran para bien y para mal, el poder que ejerce una celebridad sobre la gente.
no soy fantaico de Cerati (y de Soda Estereo jamas lo he sido, pero me vinieron a gustar un poco ya crecido), pero si puedo reconocer en el a un buen musico y hay un par de discos y canciones suyas que me gustan mucho y de vez en cuando aterrizan en mi playlist. pero aun siendolo, me pareceria sumamente exagerada la intensidad con que la gente se esta tomando todo esto.
claro esta que uno de los factores primordiales para que la gente ande asi es que todo esto paso aqui en el pais, de haber sucedido digamos en Argentina, el interes por la salud de Cerati reaeria mas en los fanaticos que en la gente comun como esta sucediendo ahorita, asi que eso explicaria el porque el matiz de adoracion que existe en torno a la noticia.
pero por mas fanatico que sea, me parecen exageradas desmotraciones como vigilias y demas que se han hecho por su salud, ademas de que he visto a gente que jamas habia manifestado fanatismo por el y en un afan de unirse a la moda del momento, tienen en sus nicks y tweetean el "Fuerza Gustavo" que se ve por doquier.
en afan de darle otro matiz, y sin ningun animo mas alla del de joder y bromear, comence a escribir chistes y tweets expresando mi sorpresa por el fanatismo desmedido, y mi apatia si llegara a morirse. lo hice con la mera intencion de joder la paciencia a quien leyera y fuera fan, y vaya que lo logre!
despues de comenzar a ver por todos lados que la gente tambien se unio (sin que esto signifique que yo inicie la corriente) a la jodedera diciendo cosas como "Dios, devuelvenos a Dio y llevate al pesado de Cerati ya!", comenzo a caerme mal la broma y poco a poco deje los chistes, aunado a que gente cercana comenzo a molestarse en serio, cosa que no queria ni de lejos con mi jodedera.
pero el cenit llego con un mensaje a mi twitter directamente de Argentina que rezaba lo siguiente:

"zombie, pelotudeas con lo del dios Cerati Che, vos sos un boludo de mierda y si llego a ir alla te pateo el orto y las pelotas y te mato che"

por supuesto que no le pare a dicho mensaje y mucho menos me senti amenazado, solo fue un reflejo de lo lejos que ha llegado todo esto, asi que tenia dos opciones claras, o paraba o me ponia yo mas intenso aun. por mera flojera y por respeto a mis conocidos que si son fans de el, decidi parar y dejar la jodedera hasta alli, estando en todo mi derecho de seguir.
y es que esto no es sino otra demostracion de que el fanatismo en cualquier tema (llamese cine, politica, religion o musica) tiende a ser tan extremista que solo mira hacia adelante y no a los lados.
por lo pronto, le deseo una pronta recuperacion al Cerati, dios no quiera que se muera aqui porque si eso pasa la internet, la radio y la television seran insoportables, amen de que quedariamos empavados para toda la vida como pais.
cambio y fuera...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Te doy completamente la razón, pues hace unos dias le comentaba a un conocido el cual me decia q cerati estaba hospitalizado a pocos metros de su casa y que ese dia habia puesto soda a todo volumen en apoyo al pana o algo asi, a lo cual yo respondo: Pues nunca he sido fanatica de soda, la verdad nunca me gustaron mas que 3 canciones, es un buen musico; pero si se muere me da realmente igual, diariamente mueren cantidades de personas en las calles, niños, ancianos, mujeres, personas inocentes por cualquier malandro en plena excitacion causada por el consumo de drogas, y nadie da media vuelta para decir si acaso pobrecito!!! Cerati q deje el consumo de drogas y asi evita para la proxima (ya alli queria picarlo :P) y termine siendo insultada y llamada inhumana, sin sentimientos, y pare ud de contar.. O sea hay que unirse a la verborrea de amor y apoyo que le estan dedicando a cerati, cuando ni me gusta ni lo conozco??!!! ok que nose muera, pero vayan a m@m&r y sino me gusta? y si me da igual q se muera? cual es el peo?.. Solo son una cuerda de groupies que quieren sentirse parte de algo que de vaina conocen y de paso se hacen los ofendidos y dolidos!!!

CarlosZombie dijo...

JAJAJAJAJA, uno de los mejores comentarios que han dejado en este blog alguna vez (y no solo porque este de acuerdo con lo que expuse).

lastima que pusiste tu comentario en forma anonima! si dejas tus datos en mi mail recibiras un premio! jejeje

Anónimo dijo...

LOS ARGENTINOS NO DECIMOS TANTOS "che"... y menos en tren de agredir... asi q ese mensaje es mentira

yo soy de cordoba... y lo q si decimos mucho es "culiao!" jajaja

no jodas con cerati que las grupies te van a matar che (ves ahi si va)

tu madre dijo...

Una pregunta carlitos garcia, vos sos pelotudo de nacimiento o te educaste para eso?

Gabriela Valdivieso dijo...

Tampoco soy fanática ni mucho menos, pero reconozco el valor de este artista.

Fanáticos o no, este sujeto nos ha influido a todos. Como solista o desde Soda, demasiada gente conoce sus canciones y tiene al menos alguna que le hace click.

Con o sin sobredosis, cosa que no está totalmente comprobado y que por último atraviesa a millones de artistas, es una lástima que deje de hacer canciones para sus fanáticos o para... nosotros.

Que si la gente exagera? Normal. Desde la gripe porcina no porcina hasta la Obamamitis del inicio de esa gestión, los medios le dan mil vueltas a las noticias y la gente cae. Eso lejos de ser un comentario para msn y fb es una realidad súper interesante, dramática, etc.

Me parece que la ligereza de tus comentarios es igual que la ligereza de algunos "nuevos fanáticos" de Cerati.

Creo que participaste de la misma euforia y revuelo que criticas.

Por último, quizás olvidamos... pero se trata de una vida. Artista, "malandro", lo que sea, lo ideal es que no muera y no sólo por la pava del país o la histeria que harían los fanáticos.

Me quedó algo largo, pero bueno. No me malinterpreten, creo que tienes razón en que la gente ridiculiza todo esto, pero creo que el enfoque de esto es algo errado.
Saludos!

Anónimo dijo...

Jaja es tan obvio que ese mensaje es mentira. Los argentinos no hablan así. "Che" se usa en otros casos y es más bien amigable, nunca lo usarías para amenazar a alguien. Que bolazo.

Anónimo dijo...

Sinceramente me parece una tremenda pelotudez lo que decis en tu articulo, flaco.Que mierda te metes con la salud de alguien que ni siquiera conoces y tenes el minimo interes en su musica ? TODAS las personas son diferentes, y logicamente a todos les gusta musica e interpretes de todo tipo, y nadie te bardea a vos si te gusta el chamame, el tango o el heavy metal. Si se llega a morir alguno de tus cantantes favoritos o llega a estar en el estado que se encuentra Cerati no te gustaria que nadie se burle de el. Ojala estes en el mismo estado que el y que algun pajerito vaya y te bardee como vos lo hiciste con Cerati. Y para la flaca que hizo el primer comentario:A nadie le importa si a vos te da igual o no la muerte de el, tenes que darte cuenta que a gente como a mi nos encantan los musicos asi y nos rompe soberanamente las pelotas que personas como vos hagan comentarios idiotas. Tengo 15 años y hace 10 escucho Soda, gracias a mi viejo y me da pena leer comentarios hipocritas de gente que no tiene cultura y desea la muerte a otros- TODOS PUTOS.

CarlosZombie dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, como me dan risa comentarios de gente que ni siquiera lee lo que uno escribe, o es que lo leiste y no entendiste??? sigue asi muchacho, llegaras lejos!!!!

Publicar un comentario

T Facebook Favorites More

 
Powered by Blogger