lunes, 30 de agosto de 2010

Eraser

la soledad pareciera ser la piedra filosofal de toda profunda reflexion que hacemos en la vida. no en balde es cuando estamos solos, cuando en medio de meditaciones de todo tipo, hacemos introspectivas a nosotros mismos que en otros estados de nuestro ser no hariamos jamas.
hace algunos años, antes de que en mi vida sucedieran ciertos acontecimientos que digamos hicieron que viera muchas cosas desde una perspectiva muy diferente a la de ese entonces, pensaba que era alguien solitario, me vanagloriaba del hecho en ciertas ocasiones ya sea en forma de conversasiones serias o en broma. ya no, luego de esa epoca, donde descubri mucho de mi mismo y mas alla, me di cuenta que no era asi, una persona solitaria no es alguien sociable (tampoco soy el alma de las fiestas pero no llego a ser un errante estando en medio de muchas personas), una persona solitaria solo quiere estar solo no importa su estado de animo (estar con mis panas y mi familia es algo importantisimo en mi vida, y no digamos la compañia de mi hija), y lo mas importante, una persona solitaria no busca establecer una relacion de pareja (el hecho de que ahora sea mas precavido en ese tema no es motivo para pensar que quiero estar asi siempre).
creo que como esta planteado, la soledad es un lujo que muy pocos saben disfrutar. porque digo esto? mucha gente que vive en pareja, o que al menos comparte con la persona que ama mucho tiempo adora con teson los momentos cuando esta sol@, y no digamos aquellos que tienen niños y responsabilidades mas alla de la familia comun.
saber que estando solo puedo perfectamente abstraerme en mis pensamientos y reflexiones o sumergirme en algunos ajenos a mi (en forma de libros, peliculas y/o musica) es algo que no suelo tomar a la ligera, reconociendo que es en momentos como esos cuando realmente llego a descubrir el meollo de los asuntos mas dificiles, donde puedo perfectamente pensar en diversas soluciones aplicables a estos asuntos, o donde simplemente llego a adentrarme en el culposo placer de sentirme "libre" durante algunos momentos, sabiendo que muy seguramente el panorama cambiara en unos pocos minutos u horas.
se que cuando me establezca de forma seria con alguien, esa soledad sera algo que valorare aun mas de lo que la valoro hoy en dia, y que tal vez (y ojala sea asi) la compañia de ella tal vez ecplise a esos momentos y queden en un segundo, tercer o algun muy inferior plano.
cambio y fuera...
pd: se me estan acabando los titulos buenos de canciones de NIN para estos posts, tendre que buscar otra banda con titulos buenos de canciones y hacer lo mismo, sugerencias?

0 comentarios:

Publicar un comentario

T Facebook Favorites More

 
Powered by Blogger