jueves, 16 de septiembre de 2010

Pedofilic Fest: mamarrachada extrema y moral sin base

hace poco mas de 3 semanas, lei en uno de los foros donde hago vida virtual, la muy extraña noticia acerca de un festival de metal extremo en yaracuy, con el muy particular nombre de "Pedofilic Fest", acompanada de la primera imagen que puede verse en este post.
la primera reaccion que tuve (y que no ha variado tanto hasta ahorita) fue la de repulsion, pero por la mamarrachada que significa organizar, participar y asistir a un evento de tales caracteristicas. digo esto porque jamas estuvo en mi mente el que los organizadores y participantes realmente hicieran algun acto literal que involucrara niños o niñas. siempre entendi que no era sino un simple acto muy extremo y chabacano de llamar la atencion.
voces surgieron de varios flancos, muchas burlandose de semejante acto de chabacaneria, muchas condenando al fulano festival con una moral que resultaba pasmosa de parte de gente que pertenece a un "colectivo urbano" como lo son los metaleros (oigo mucho metal hoy, pero hace mucho tiempo que deserte de esa "familia").
mientras voces iban y venian, alguien se erigio como juez de lo bueno y malo, de lo moral e inmoral, alguien que alguna vez tuve la ocasion de conocer y compartir en varias oportunidades: Paul Gillman.
no voy a decir quien es Gillman y mucho menos contar como las diferentes caras de este senor lo hacen el menos indicado para emitir razonamientos y juicios de esta clase, eso seria una historia muy larga. Me limitare a citarlo textualmente:

"Estimadas guerreras y estimados guerreros, ante todo reciban un enorme abrazo…

Lamentablemente existen personas que destrozan todo el trabajo que uno viene haciendo para darle un lugar honroso y digno al Rock Nacional, pero vienen unos psicópatas en el interior del país y, dándosela de malos y satánicos, organizan (?) un evento con un nombre como “Pedofilic fest” o algo por el estilo…

(..)esto NO ES ROCK NACIONAL estos son ENEMIGOS DEL ROCK NACIONAL…."

luego que Gillman hiciera publica su opinion (lo cual es valido y entendible) salieron de la nada voces que coreando una supuesta "hermandad del metal" (la cual todo el mundo sabe que es tan perceptible como un fantasma), repitiendo a viva voz lo expuesto por Gillman y tildando de todo tipo de crimenes a los organizadores y las bandas.
no me estoy erigiendo como defensor de dicho festival, ni de los organizadores, ni siquiera de algo tan rayado y pisoteado como la libertad de expresion. mi critica viene porque para aquellos que se ha erigido como defensores de la moral, esa moral es tan manejable y cambiante como un trozo de plastilina.
cuantos de esos criticos acerrimos no levantan sus puños hacia lo que ellos consideran como falso y sin sustancia (lease musica, politica, etc) o para ser mas exactos, contra lo que no este a favor de ellos?. su tolerancia es tan limitada que se atreven a criticar a un festival con un nombre tan estupido mientras oyen musica tanto o mas repulsiva que el supuesto espiritu de dicho festival (tampoco critico dicha musica, ya veran porque).
me coloco como un ejemplo de la otra cara de mi premisa porque a pesar de que mis valores difieren en mucho de lo que se considera como normal, no me escandalizo de situaciones como esta porque se que son un chiste. gozo mucho oyendo bandas como "Asesino", "Brujeria", "Cannibal Corpse" (de la cual tenia una franela con la que llevaba a Jely al colegio, pero que lamentablemente perdi en un viaje a la playa), "Morbid Angel", "Deicide", y un muy largo etc. (las cuales tienen canciones que harian que este cartel fuese un trabajo de Disney), como para escandalizarme y tomar en serio a unos mamarrachos y su festival rancio.
la franela en cuestion, recuerdo que una vieja se me quedo viendo una de esas mañanas
y hasta se prescino, jejeje

estoy seguro de que quienes organizaron este festival, e hicieron un flyer tan abominable no tenian ni idea del aluvion de criticas que por todos lados recibieron, pensando en vano que quedarian como irreverentes quedando mas bien como ridiculos, al igual que los "criticos de la moral", los cuales muy seguramente vomitaron sus criticas por la internet, para despues colocarse una franela de Burzum, oir un disco de Vital Remains y seguir pensando en maneras de como hacer que el planeta entero oiga solo metal.
"el que tiene rabo e' paja, no se acerca a la candela"
cambio y fuera...

7 comentarios:

the goddamn devil dijo...

bueno he leido unas cuantas cosas sobre esto, me entere por una pana que armo una alharaca por el nombre, obvio la muchacha es recien madre y el asunto le toco hondo pues
pero tienen mucha parte de razon las partes, unos que tienen el derecho de llamar el festival como les de la gana, otros que dicen que son unos locos de carreteras que se las quieren tirar de malotes, y sobretodo los que dicen, que sino destruyen el movimiento, la repeticion de estas cosas hechas así le harian un muy flaco favor...
saludos men muy bueno

the goddamn devil dijo...

ah y a mi me paso algo parecido con una doña, solo que yo tenía una camisa de Deicide, tu sabes la del esqueleto crucificado...

Anónimo dijo...

mmmmm Criticas lo que haces... no me parece que tu articulo tenga base... no estas a favor pero tampoco en contra... escuchas metal pero no te gusta ... =/

CarlosZombie dijo...

mmmm... a ver. estoy en contra de lo que hicieron esos carajos del festival, pero mas por una critica hacia los metodos que hacia el contenido, sabiendo que solo era una mamarrachada, estando tambien en contra de las criticas desproporcionadas de parte de gente que para temas similares tienen una moral "mas abierta". oigo metal desde muy chamo, y lo seguire oyendo aunque oiga muchos otros generos ahora, y si hay algo que siempre criticare es esa mentalidad del metalero venezolano, tan cabeza hueca como aquellos a quienes critica.

cada vez que alguien comenta de forma anonima en mi blog, muere un cachorro de unicornio

Apocalypso Facto dijo...

Nota curiosa al margen: la palabra "pedofilic" ¿en qué idioma está?, porque obviamente no es inglés, en cuyo caso sería "pedophile". Es que ni eso les salió bien.

Metal de Caracas dijo...

Estoy de acuerdo con muchas cosas que dices y con otras no porque te fuiste de maraca, pero es tu opinión y debe ser respetada. No me voy a poner a enumerar cada una y plantear una crítica ni nada así. Pero me dio mucha risa leer: "para despues colocarse una franela de Burzum"... chamo en serio, no entendiste las canciones de Vikernes si escuchar Burzum te parece contrario a no tener moral. Cometiste ese error un par de veces, pero la idea general esta bien.

CarlosZombie dijo...

amigo "metal de caracas" primero gracias por tu visita y sobre todo gracias por no solo emitir tu comentario (lo cual cada vez se hace menos frecuente) sino hacerlo de forma coherente y respetuosa aun cuando no estuvieses de acuerdo con lo expuesto.
puede que no coincidamos en cuanto a lo que expuse en este post y eso mas que respetarlo lo aplaudo, no es mi idea que todo el que lea mi blog este de acuerdo automaticamente con lo que escribo.
con respeto a tu acotacion final, pues la verdad es que esas ultimas lineas fueron escritas mas en plan humoristico y satirico que en plan critico. mi intencion al nombrar a Burzum no fue tildarlos de faltos de moral o algo parecido, ni siquiera expuse critica alguna hacia su contenido lirico, sino porque como bien debes saber su vocalista fue a prision por el asesinato de uno de sus compañeros de banda y se le acusa de la quema de iglesias que azoto Noruega a principios de los años 90. estos no son acusasiones falsas (independientemente de si es culpable o no) y estan alli.
de todas formas vuelvo a agradecerte la visita y el comentario y espero que la aclaratoria haya servido de algo, saludos hermano.

Publicar un comentario

T Facebook Favorites More

 
Powered by Blogger