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El tren tuyero: el remedio peor que la propia muerte

tenia mucho tiempo sin hablar del tren de charallave, mas que porque estuviese funcionando optimamente creo que fue porque de alguna manera me habia acostumbrado ya al "caos organizado" en que se habia convertido. y es que aunque el servicio se presta de una forma muy aceptable, son sus usuarios (tanto en cantidad como en calidad) lo que lo han convertido en un karma muy poco agradable de vivir a diario.
pero dentro de todo ese caos, yo y muchos de quienes lo usamos a diario, nos habiamos habituado y hasta realizado muchos tips con el fin de minimizar lo mas posible dichos factores negativos: vagones menos congestionados, horarios para abordar, estaciones estrategicas donde subir es menos complicado, entre otras; hicieron llevable todo lo malo.
pero desde hace poco mas de un mes hasta la fecha, las autoridades del IFE (instututo de ferrocarriles del estado) idearon un plan que si bien ha reducido en algo el desorden a la hora de abordar, han hecho que la espera sea tediosa, y larga.
ahora para abordar los trenes, debe hacerse primero una cola en la mezzanina, cola que pueden ser tan largas que es facilmente posible desmayarse al solo verlas. como las instalaciones no son tan grandes como esperaban, las colas dan varias vueltas antes de que por fin veamos las escaleras de bajada al anden. una vez en el anden hay que hacer una nueva fila para ingresar a los trenes, filas que a veces son custodiadas por efectivos de la policia nacional (ya no usan a los reservistas que nadie respetaba) pero cuando no estan se forma el mismo desorden que elllos supuestamente quieren evitar.si bien el tiempo de llegada y salida entre trenes se redujo de 20 minutos a 10, la longitud de los trenes tambien fue reducida a la mitad de 8 vagones a 4, con lo que no se puede decir que la cuenta este bien pensada.
creo que debieron dejar el sistema de 8 vagones y 20 minutos y fortalecer la vigilancia dentro del vagon en vez de hacernos esta especie de chiste de mal gusto a quienes usamos el tren a diario. la aceptacion a este nuevo sistema ha sido casi nula (se puede notar en el hastio y falta de apoyo de la mayoria de la gente en las colas) y ojala este "experimento" tenga corta duracion y se logre, no digamos una mejora sustancial, pero si una al menos leve del sistema caotico que al menos tenia mas sentido que este.
cambio y fuera...

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