martes, 12 de octubre de 2010

Jely y el modo de hacer tareas

en el empeño de que nuestros hijos sean mejores de lo que uno fue a su edad, solemos cometer errores en la forma de hacerselos ver. eso lo se porque hay veces en que me desespera el modo en que Jely suele hacer sus tareas y de algun modo me toca ayudarla. su modo de investigar, resumir y razonar los datos que encuentra para sus tareas es, desde mi punto de vista adulto y ya curtido, desesperante.
no es que ella no sea inteligente, al contrario, Jely me ha demostrado ser una niña capaz de muchas cosas cuando realmente se lo propone. solo que es algo extraño encontrarme con su deseo de que las cosas que tiene que investigar le lleguen resumidas, explicadas, y casi que ya hechas en su totalidad.
habiendo pasado por diferentes etapas de estudio, es logico para mi entender que eso no es asi, que muy lejos de que al teclear en el browser de turno el tema sobre el cual tenemos que investigar y que de una vez nos aparezca todo lo que tenemos que colocar, hay que revisar diversas y variadas fuentes, tomando extractos de cada una de ellas y armando nuestro propio concepto y conclusiones acerca de lo que hemos encontrado.
es dificil enseñarle eso a alguien que aun esta en proceso de crecer y cuya vida misma es en si una especie de investigacion y un monton de situaciones de ensayo y error, pero tan dificil como esto, es comprender que Jely no es una adulta experimentada aun por mas madura que se porte para la mayoria de las cosas, y eso es una experiencia de ensayo y error para mi mismo.
cambio y fuera...

1 comentarios:

Karla Pravia Álvarez dijo...

Mucha paciencia! ;) y si, tener muy presente que no es una adulta y que necesita una guía.

Publicar un comentario

T Facebook Favorites More

 
Powered by Blogger