viernes, 17 de diciembre de 2010

Escribir o no escribir...

escribir para mi siempre ha sido facil desde que comence hace un tiempo atras, cuando en la universidad comence a redactar mis primeros relatos en forma de ficcion. desde entonces he querido desarrollar esta faceta de las mas diversas formas: escribiendo reflexiones personales que no muestro muy a menudo, este blog, o cada cierto tiempo escribiendo uno que otro cuento corto que no me lleve demasiado tiempo planear y ejectuar.
ignoro como es el proceso creativo en alguien que estudiara letras o carreras similares, pero yo en particular tengo un metodo mas tecnico a la hora de escribir una historia: tengo que tener un principio, un desarrollo y un final. puede que me falte al menos uno de ellos (por ejemplo, puedo tener el principio y el final de esa historia y desde alli inventar el desarrollo) pero al menos debo tenerlo para poder desarrollar mi historia plenamente.
en este ultimo 2010, me inscribi en el taller de escritura creativa de Joaquin Pereira con el fin de mejorar mi capacidad de redaccion cuando escribia alguna historia de ficcion.
muy aparte de decir que la he pasado de maravilla con este taller, debo reconocer que mi capacidad para crear historias se disparo exponencialmente, logrando con ello escribir cuentos muy solidos en redaccion y muy interesantes en argumento, lo cual era mi proposito.
pero de nuevo, un fantasma aparecio sin avisar: el fantasma del agotamiento cuando de historias largas se trata.
hace un par de meses, anuncie el comienzo de lo que seria mi primer cuento largo o novela corta, Vida 2.0, el cual se suponia el primer reto digamos mas alla de lo amateur que realizaria.
la cosa comenzo muy bien, pero tambien coincidio con un desmesurado e inesperado aumento del trabajo en mi oficina, lo cual me puso a priorizar que hacer y que no, saliendo perdedora la novela.
actualmente, mi ritmo de trabajo sigue siendo prioritario pero ha bajando mucho el nivel de urgencia, lo cual me ha permitido descansar un poco de dichas tareas.
pero ahora padezco un bache creativo y no se por donde llevar la historia. se que es cuestion de tiempo para que retome el camino en esto, pero es frustante cuando sucede que por mas voluntad que tengas de hacer algo creativo, simplemente no tienes las ideas en la cabeza como pensaste en un momento tendrias.
cambio y fuera...

0 comentarios:

Publicar un comentario

T Facebook Favorites More

 
Powered by Blogger