sábado, 15 de enero de 2011

Jely y la mentira

detesto la mentira. se que es un cliche decirlo, al fin y al cabo creo que no existe alguien con coherencia mental que afirme que le guste que le mientan, pero si hay gente que simplemente es apatica al respecto.
cuando esas mentiras vienen de Jely, me pega aun mas, puesto que se supone en teoria que la conozco como casi nadie debido a que es mi hija, aunque la realidad sea en muchos casos distinta a la teoria.
la semana pasada, en medio de este frenesi de agotamiento que vivo ultimamente, descubri que la carricita en cuestion no solo me habia mentido, sino que habia desobedecido una orden directa que yo mismo le di. no estamos hablando de algo radical o de indole personalista, simplemente le prohibi que no me tocara ciertos aparatos y libros mas por cuidarlos de sus amiguit@s que otra cosa.
pues al regresar de mi oficina no solo descubri que no habia acatado esa orden, sino que deliberadamente mintio con el fin de obtener la llave para entrar. eso provoco en mi una carga de indigacion tal que tuve que ser paciente y contenerme con el fin de charlar con ella del asunto. Jely esta ya grande y muy consciente de cuando hace bien o mal, solo que por su misma inocencia cree que no me dare cuenta. esa noche la llame y ella ya sabia por donde venia la cosa, asi que puso su mejor cara de arrepentimiento y se calo mi sermon de casi una hora de duracion.
hasta ahora han sido muy contadas las veces que algo asi ha pasado, por lo que no veo la necesidad de recurrir a otro metodo que no sea el que aplico: el dialogo. yo mismo soy participe de que la violencia paternal no ayuda en nada (estoy cuerdo, pero mi mama me cayo a correazos cuando niño como nadie tiene idea, jejeje).
luego de charlar, de que ella adquiriera nuevos compromisos de no repetir el incidente y de recibir su respectivo castigo, terminamos nuestra conversacion muy maduramente, sin reproches, sin rabias pasajeras, en un ambiente de paz que espero nunca se agote.
mas que una niña, Jely desde muy pequeña ha sido capaz de oir mas que reaccionar efusivamente, y eso ha hecho mas facil que pueda dialogar con ella y no recurrir a los castigos comunes para hacerle ver que esta mal lo que hizo.

1 comentarios:

mensajes claro dijo...

Aunque no lo creas todas las personas detestan la mentira , Incluyendo las personas que mienten odian que les mientan , Pero ellos mentir les parece normal.

Publicar un comentario

T Facebook Favorites More

 
Powered by Blogger