martes, 1 de febrero de 2011

Jely y la religion

el pasado sabado sali con Jely en parte para celebrar mi cumpleaños, en parte tambien porque tenia compromisos sociales con diversos grupos de amigos. a la final resulto bien la jugada y con algo de suerte (por decirlo asi) pude cumplir con todos los compromisos que tenia ese dia.
durante el trayecto en el tren, ella y yo vimos a un señor con un niño los cuales eran practicamente la personificacion de Ned Flanders y su hijo. el hombre en cuestion se dedico a enseñarle al chamito diversos pasajes de la biblia como si estuviese enseñandole un juego o algo asi. no dudo que el tipo tuviese la intencion de enseñarle a su hijo las cosas que el considera reales y verdaderas de un modo mas ameno, pero nadie me puede afirmar que no se veia ridiculo el como lo estaba haciendo, y en publico!
el hecho no paso de un par de miradas WTF de mi parte. pero al dia siguiente, conversabamos en mi casa mientras veiamos algunos juegos de nintendo DS, cuando no recuerdo exactamente el porque salio el tema en nuesra conversa. lo cierto es que lo recorde y llame al tipo ridiculo y Jely me tildo al momento de "ignorante". no me molesto tanto el hecho si no hubiese sentido que lo dijo casi que automatico, le pregunte el porque me dijo eso y me dijo que era por burlarme del tipo y de dios.
tuve que sentarme y tener otra conversacion delicada con ella, puesto que no queria tampoco quedar como alguien burlon sin razon, y mucho menos que ella fuese alguien intolerante y cerrada en esos temas.
le explique que no me burlaba de lo que decia el tipo, sino el como, puesto que siendo honestos se veia ridiculo haciendo lo que hacia, fuese el tema que fuese el que tratara. le explique que si bien no soy lo que se considera como un creyente normal, tengo respeto por las religiones y quienes las profesan, sin que ello signifique que en un momento dado pueda bromear de lo que veo, con algunos limites claro esta.
le dije "si yo fuese ateo, que no no lo soy, eso me hace peor persona que tu o te hace mejor persona que yo? para nada" lo cual al parecer la hizo entrar en razon y reflexionar un poco.
la religion es un tema muy delicado para muchisima gente, y es por eso que he tratado de que jely entienda mi posicion en el tema sin necesariamente evangelizarla y que siga mis mismas convicciones, de ella solita dependera que creer y que no, claro esta haciendole ver que no todo lo bueno es completamente bueno y no todo lo malo tampoco lo es.
dificil pero no imposible.

1 comentarios:

Apocalypso Facto dijo...

God is a DJ

Publicar un comentario

T Facebook Favorites More

 
Powered by Blogger