domingo, 27 de febrero de 2011

La era del "para ayer"

La inmediatez pareciera ser uno de los signos más característicos de los tiempos que vivimos. Nos hemos acostumbrado a que todo tiene que ser para ya, que todo lo tenemos que tener de una vez que conceptos como la paciencia o la capacidad de saber esperar algo han quedado en el olvido.
Así por ende, tenemos información en tiempo real de una noticia que sucede al otro lado del planeta como si la tuviésemos frente a nosotros, solo por poner un ejemplo tonto pero claro.
Esto ha hecho que debido a esa inmediatez que nos está caracterizando, cada vez tengamos un rango de respuesta también inmediato para cada cosa que nos sucede.
Digo esto porque últimamente me ha sucedido que si no atiendo inmediatamente un asunto (en el caso concreto de un mensaje de texto SMS o un mail) sencillamente se me olvida y lo dejo de atender hasta que por alguna razón vuelve a mi memoria y luego de horas de haber sucedido, me acuerdo y le doy su debida respuesta.
Y no se trata de priorizar, no es que no tenga en cuenta a las personas que me escriben o los asuntos que me tratan, simplemente el ritmo de mi día a día es tan dinámico que debo hacer a un lado todo aquello que no tenga que ver con lo que hago en ese momento.
A quienes han sufrido este tipo de descuido de mi parte, mil disculpas. Estoy tratando de solventar dicho problema atendiendo oportunamente cada asunto sea de la naturaleza que sea y dedicando el debido tiempo que se merecen, amén de que también estoy creando espacio en mi memoria para que no se me olvide cuando debo hacer eso y no lo ponga por debajo de las miles de cosas que debo hacer cada día en mi oficina.

1 comentarios:

Mauricio dijo...

Me pasa tanto que he transformado mi celular en una recopilación de notas sobre las cosas que debí haber hecho.
Todavía tengo que responder un mail de diciembre, creo que simplemente me haré el muerto. La inmediatez es definitiva, y uno trata de bajarle la velocidad a las cosas, pero es imposible.

Publicar un comentario

T Facebook Favorites More

 
Powered by Blogger