miércoles, 9 de marzo de 2011

Good boss / Bad boss

Hoy tuve que ser el superior regañón…
Durante mi vida laboral, he tenido varios empleos y por consiguiente varios jefes. En general han sido personas (hombres y mujeres) con los que se ha podido hablar y dialogar, al menos en la mayoría de los casos. A todos ellos los vi en épocas buenas y malas, y de todos aprendí una que otra lección en cuanto a que hacer y qué no hacer a la hora de gerenciar personal.
Hoy me toco. Aunque no ejerzo ningún cargo gerencial oficialmente, hoy en día he generado tal grado de confianza en mi oficina que solo debo rendir cuentas cada cierto tiempo de lo que hago, todo sin tener que tener a alguien respirándome la nuca vigilando cada movimiento que haga. A la par de esto, me ha tocado últimamente estar al pendiente de gente que trabaja conmigo, en aras de que los proyectos que llevamos tengan una supervisión más detallada.
Como todo en esta vida hay que hacerlo uno mismo para que salga bien, sentí de nuevo la mala espina de que algo malo pasaría cuando este pana en cuestión (no diré nombres) tenía que entregar cierta cantidad de cosas pendientes, y no solo se daba la bomba del siglo sino que de paso para el todo era imposible cuando yo mismo sé que se podía.
Total que al acercarse la fecha de entrega, hubo que presionarlo y supervisarlo de modo rudo, y me toco a mi hacerlo. Sabiendo que no lograría nada con este pana presionándolo de mala manera, hable con el muy aparte y le explique la situación, tal como mis anteriores jefes muy poco o nunca hicieron. Recibí apoyo del carajo a tal grado que hasta su casa se llevó el trabajo y logro terminarlo a tiempo.
No creo que exista una técnica única de trabajar bajo presión, y tampoco creo que exista una sola clase de reacción (buena o mala) a dicha presión, lo que sí creo es que una honesta y sana conversación puede hacer más que un regaño precipitado y fuera de lugar.

1 comentarios:

Generic Cialis dijo...

por dicha nunca he tenido un jefe malo, solo he tenido buenos, y ahora que soy el jefe de un grupo de personas quiero ser lo mas bueno posible

Publicar un comentario

T Facebook Favorites More

 
Powered by Blogger