jueves, 10 de marzo de 2011

Jely y sus amig@s

Me gusta cuando Jely trae a sus amigos y amigas a la casa y puedo compartir un rato con todos.
Y que nadie piense mal de mí afirmación, ni siquiera en plan bromista, es solo que compartiendo con la gente de mi hija, puedo llegar a conocerla mejor, tener la confianza para saber si está bien o mal con que solo me diga con quien anda, y por supuesto en el caso de los chamos, saber los posibles futuros pretendientes-zamuros que tendrá en un futuro.
Más que nada, me gusta pasar tiempo de esta forma porque Jely siempre me cuenta lo bien que hablan entre ellos de la relación padre-hija que nosotros tan bien llevamos, sin que ello represente que con ello hago una especie de ejercicio masturbatorio de mi ego, simplemente soy tan al natural con ellos como lo soy con Jely.
En mi caso detestaba que mis amigos conocerían a mi padre, no porque me avergonzara, al contrario, con todo y las reservas que tengo hacia mi padre estoy orgulloso de él y de lo que hizo por nosotros, pero si mi padre era huraño con nosotros sus hijos, mucho más lo era con ellos, llamándolos con motes como “ciudadano”, “amigo”, “señorita”, etc. Siempre mantuvo (aun hoy en día) ese aire de ser una persona de poco alcance y más de una vez me preguntaron si era policía o algo así.
Yo, de las lecciones que aprendí de él y de las que he hecho lo contrario, siempre me he mostrado amable con ellos y ellas cuando me los consigo aquí en la casa haciendo tareas con Jely o jugando, trato de bromear un poco con ellos, mostrarme accesible y hasta intentar ponerme a un nivel cercano a ellos, que de alguna forma y por algunos momentos, se sientan en la libertad de ser ellos tal como Jely lo es conmigo todo el tiempo, más que nada porque en algunos casos veo que también tienen en casa un papa que es un semi-dios inalcanzable y al que poco o nada pueden tener confianza.
Siempre me gusta preguntarle a Jely por la impresión que se llevan de aquí, y en la mayoría de los casos siempre pasa que al principio parezco un ogro pero termino siendo pana “tu papa es bien chévere” es más o menos el comentario general, y eso hace que Jely tenga aún más y mejor autoestima para ella.

0 comentarios:

Publicar un comentario

T Facebook Favorites More

 
Powered by Blogger