miércoles, 13 de abril de 2011

El insulto de cortesia

“Epa masca prepucio, ¿como está la vaina?”
“Bien maricon de playa, a ver si le dices a tu esposa que se comporte bien, anoche no me hizo un mamerto como las otras veces”
“Es que tu mama es la que lo hace de maravilla, todos lo dicen”

Esta no es una conversación entre dos tipos que comienzan a pelear en un bar, sino una conversación típica entre dos amigos venezolanos de suma confianza, un lunes en la mañana (por ejemplo) antes de comenzar a contarse asuntos de relevancia en ese momento.
Parece mentira pero en los últimos tiempos se ha puesto tan de moda una especie de insulto cortes entre los hombres venezolanos, que quien no lo hace está infringiendo una especie de regla en cuanto a relaciones interpersonales de confianza. Sino, vean como miramos a quien no nos siga la corriente cuando comenzamos con ese ritual o peor aún, como miramos a quien no lo haga.
Por supuesto que todo es dentro de unos límites pre-fijados: cierta confianza que solo da el trato durante varios días, decir todo en un tono de jodedera que se perciba, no hacer bromas que se sepa molestaran de forma seria al involucrado, entre otras tantas.
Por supuesto no todo el mundo es adepto a este tipo de demostraciones de afecto, y es precisamente esa gente la que termina por ser etiquetados de “muy serios” en el mejor de los casos.
Caso aparte es el “marico” el cual entre nosotros los hombres venezolanos deja de ser un insulto y se convierte en sinónimo no declarado de “pana” o similares.

2 comentarios:

Cialis dijo...

NO SABIA QUE los venezolanos fueran tan abusados para hablar, si ami me dicen que le diga a mi esposa que le haga bien la jugada de fijo lo empiezo a golpear sin piedad...no me gustaria ir a venezuela para evitar problemas...

Anónimo dijo...

eso no es verdad, los venezolanos no se hablan asi de las madres y esposas del otro.

lo que si es común es llamarse "marico" unos a otros de manera amistosa sin que sea motivo de pelea

- que mas marico!! que cuentas? no buscaste al mecanico?

- no lo encontre!! ese marico no estaba en el taller, habia salido el muy huevon!!

Publicar un comentario

T Facebook Favorites More

 
Powered by Blogger