domingo, 24 de abril de 2011

¿Media naranja?

Desde que somos niños, a hombres y mujeres por igual nos inculcan de diferentes formas que hay una persona ideal para nosotros, que en algún lugar del mundo existe nuestra contraparte romántica con la cual seremos felices desde el momento en que la conozcamos y estemos con esa persona.
Por mi parte no solo mis experiencias en el tema me han hecho dudar de dicha premisa, sino también de las ajenas (con las cuales he aprendido tanto como de las propias). Con esto no estoy diciendo que este negado a la posibilidad de que exista algo que muchos denominan amor de pareja y que no es más que la sensación de comodidad y felicidad que se siente junto a la persona con quien estemos.
Decir que solo existe una persona con la cual podremos ser felices es absurdo desde todo punto de vista. Primero porque siempre habrá alguien con quien nos sintamos mejor que con la persona con quien en ese momento estemos, que esa persona no esté al alcance de nosotros es otra cosa (ya sea que nunca conozcamos a esa persona por razones de tiempo, de distancia, etc.) pero de allí a pensar en un amor idílico como en los cuentos de hadas es algo por demás de loco, sin sentido.
Si cada uno de nosotros fuese un ser que no cambiara y que no estuviese en constante evolución, pues podría pensar en que algo así fuese posible, pero todos y cada uno de nosotros cambiamos y somos diferentes personas a medida que pasa el tiempo, nuestras prioridades cabían con esa evolución y tal vez lo que vimos de esa persona cuando se presentó en nuestras vidas sea ahora motivo de hastió y repulsión para quienes somos hoy en día.
Quienes piensen que estoy siendo muy cínico escribiendo esto, o que lo hago solo por el hecho de no haber conseguido aun a alguien que me de esa sensación, pues ni les daré la razón ni tampoco los contradeciré. En mi caso sé que no podría estar con una mujer que no tenga esa misma visión de cambio y evolución, aparte de una búsqueda constante de una sabiduría que solo el tiempo y las experiencias dan. Cuando lo logre, sé que seré un hombre afortunado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buen post! te la comiste!

Buy cialis dijo...

Yo pienso que si existe ese alguien para nosotros, pero la cuestion es que no es solo una, habran personas que pensaremos son nuestra media naranja hasta que conocemos otra persona la cual creemos que esta si es la media naranja y asi sucesivamente.

Publicar un comentario

T Facebook Favorites More

 
Powered by Blogger