martes, 31 de mayo de 2011

Los momentos "what if...?"

Existe en los comics una especie de subgénero denominado “What if...?” o traducido “¿qué pasaría si…?”, el cual según propias palabras de quienes hacen comics, exploran caminos no tomados por los personajes en cuestión. Así hemos visto cosas como un Spiderman unido a los 4 Fantásticos, una historia de Star Wars donde Luke erra el tiro en la estrella de la muerte o un Superman que nació en la URSS y no en Estados Unidos.
Llevado ese concepto a la vida real, no creo ser el único que se encuentre ante estas preguntas en momentos claves de su misma vida, preguntándose seriamente que hubiese sido de las vidas de cada uno si hubiésemos tomado caminos diferentes a los que tomamos, a veces con un dejo de arrepentimiento, a veces estando seguros de que hicimos lo correcto, pero en todas con la curiosidad que merece preguntarse eso.
Casi nunca tenemos noción de la importancia de lo que decidimos sino cuando tenemos este tipo de momentos reflexivos, creo que el peso de las decisiones que tomamos solo cobra fuerza una vez que estas han tomado vida propia y literalmente nos cambian para bien o para mal.
¿Qué hubiese pasado si me hubiese ido a estudiar a Mérida como me lo plantee en el 98? ¿Qué hubiese sucedido si en vez de eso me hubiese ido a estudiar historia como seriamente pensé hacerlo en el 2000? ¿En qué me hubiese convertido si hubiese continuado mi relación con Ambar “la innombrable”? ¿Qué tan bien o mal estaría si hubiese aceptado la propuesta de irme a España que me hizo una amiga a principios de la década pasada? ¿Cómo hubiese sido mi vida de no haber conocido a Arelis y haber pasado por una relación tan tormentosa como la que tuve con ella? ¿Hubiese sido mejor haber tomado aquel trabajo en un ministerio que rechace no tanto por política sino por lo extremadamente cansón y repetitivo que se veía? ¿Tendría aun mi Nokia si no hubiese tomado esa camioneta esa noche? ¿Qué sería de mi vida sin mi hija Jely?
Preguntas como esas y mas siempre salen de vez en cuando y siempre saldrán, solo que cada vez importan menos y solo las hago como ejercicio mental, concentrándome más en el presente y futuro que en un pasado hipotético que por alguna razón, para bien o para mal, simplemente no sucedió.

1 comentarios:

the goddamn devil dijo...

si... de pana a veces yo hago esa vaina... y no te creas hay muchos que se ponen en ese plan con una nostalgia exagerada, tu sabes, que hubiera pasado si te hubieras empatado con esa chica... muchos se ponen que hubieran sido muy bueno, y puede ser que no...
igual para bien o para mal, no sucedio, asi que ni modo, aunque a veces no vale la pena quedarse pegado...
saludos mi pana

Publicar un comentario

T Facebook Favorites More

 
Powered by Blogger