lunes, 2 de mayo de 2011

Muere Bin Laden, ¿celebremos?

Mientras escribo esto, tengo CNN al fondo y estoy oyendo la noticia que muchos como yo realmente jamás esperábamos que llegara: Osama Bin Laden ha muerto.
Todo el mundo sabe quién era Bin Laden, habría que haber estado literalmente fuera del planeta o al menos desconectado completamente para no haber oído nunca su nombre y lo que hizo, amén de la historia que rodeo todo su vida: de ser un millonario árabe, a liderizar una cruzada contra la nación más poderosa del planeta (militar y económicamente hablando al menos).
Muchos dudamos de todo lo que ha rodeado la historia de este hombre que ahora muere en un operativo militar en Pakistán, no porque creamos en teorías conspiratorias tal como muchos norteamericanos lo hacen, sino porque muy en el fondo sabemos que la historia siempre la escriben los ganadores y en este caso creo que será mucho más lo que no sabremos realmente (como las conexiones de Bin Laden con la CIA y su papel en la guerra de Afganistán) que la verdad que quedara escrita.
La gente celebrando al frente de la casa blanca me parece una imagen tan repulsiva como la de aquella mujer árabe gritando como loca de alegría en Palestina aquel ya lejano 11 de septiembre de 2001.
¿Estamos más seguros ahora que murió Bin Laden? Yo digo que no, y mientras otro conflicto con el mundo árabe está en pleno desarrollo en estos días (Libia) con otro líder árabe tanto o más loco que Bin Laden (Gadafi) esto simplemente será otra noticia más, tal como la muerte de Saddam Hussein tampoco trajo paz a la región.
Nota posterior: increíblemente para mí este post ha sido usado por internautas cubanos para (según sus palabras) ratificar que Bin Laden era solo una marioneta del gobierno de USA entre otras teorías que yo en particular no comparto. Quiero aclarar que no me considero de izquierda y tampoco apoyo ni al gobierno de mi país (Venezuela) mucho menos al cubano. Quienes se preguntan porque no opine nada de las declaraciones de una de las llamadas “madres de mayo” en fechas cercanas al 11S de 2001 (que al parecer declaro en ese entonces que se alegraba del ataque), sencillamente porque no lo sabía, y de saberlo tampoco lo hubiese considerado relevante.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Bin Laden era una creacion del Imperio para justificar una invasion a Afganistan e Irak con fines netamente económicos. Yo no creo a estas alturas que exista este personaje (nunca salio a la luz publica, solo en videos de mala calidad y en donde se observaban importantes variantes en sus contextura fisica y fisionomía). Lo peor de todo esto es la disposición del cadaver de este "Super Terrorista" que luego de hacerle la autopsia lo "lanzaron al mar" estilo la pelicula THE ROCK (1996), me imagino que se evaporo. Lo más deprimente de todo esto es que la inmensa mayoria de la población a nivel mundial celebre esta paradia,sean mansos corderitos que bailan al song que les pongan, siempre pensando que los gringos son los mejores y que son unas "inocentes criaturas"... Ojo no soy Chavista, pero lo que esta a la vista no necesita anteojos, les invito a que vean los videos que se encuentran en las diversas paginas web que abudan en internet (documentales) y saquen sus propias conclusiones.En Caracas, especificamente en una de las Torres conocidas como Parque Central (Edificios de gran altura, aproximadamente, 52 pisos. No incluye ni las Mezzaninas ni los sotanos) se quemaron 13 pisos, un tercio de su altura total y no se derrumbo la Torre, durante el siniestro se produjeron temperaturas altisimas comparadas con las que se registraron durante el "ataque terrorista" en las Torres Gemelas. ¿Acaso los ingenieros y los constructores son mas eficientes aqui que en New York?.. Reflexionen, la ignorancia es perjudiacial para la felicidad del hombre... Por eso es que estamos como estamos

Publicar un comentario

T Facebook Favorites More

 
Powered by Blogger