sábado, 9 de julio de 2011

Hugo Sánchez y las declaraciones que todo el mundo comento y nadie vio

La pasada semana, en pleno fervor patriótico por eso que se denominó Bicentenario y que no fueron (en su mayoría) sino actos meramente politiqueros, el país entero leyó por los más diversos medios las declaraciones de Hugo Sánchez (un muy nefasto personaje), en contra de la selección nacional de futbol (aka “la vinotinto”) las cuales rezaban (en todos los cables) lo siguiente:
Venezuela antes jugaba de blanco, luego de recibir tanto palo salían ensangrentados y por eso su camisa es vinotinto, los jugadores venezolanos prefieren jugar por España o Portugal, ni locos juegan en Venezuela, es que acaso es mentira que históricamente los venezolanos han sido mediocres?
Como es lógico pensar, apenas salió esto a la luz cientos de personas comenzaron a inundar las redes sociales y demás con mensajes despectivos e insultantes para con este personaje, de hecho así fue como vine yo a enterarme de lo que había sucedido. Que todo eso se diera en el 5 de julio, día de la independencia del país solo vino a empeorar las cosas, ya que de por si el natural sentimiento de rechazo a declaraciones como esta, fue acrecentado por el sentimiento patriótico que se sentía en el ambiente, todo un coctel mortal.
Ese mismo día quise buscar un video que corroborara dichas palabras, ya que en los cables se mencionaba que había dicho eso en un programa de televisión en USA, pero no tuve éxito y comencé a sospechar un poco de la veracidad del hecho.
En los días posteriores en diversas fuentes, medios y en la calle misma solo se hablaba del tema, haciendo énfasis en lo polémico del personaje. En cadenas reconocidas como FOX Sports, ESPN hicieron rondas de opinión del tema lo que le dio una relevancia que poco o nada merecía.
El viernes fue que se supo la respuesta de Hugo Sánchez, quien desmintió categóricamente dichas declaraciones y acuso a “un mal nacido” de la cadena Univision. De inmediato cesaron las menciones en los medios mas no así en las redes sociales.
Sin querer defender al susodicho personaje (que poco o nada merece mis respeto, mucho antes de todo esto ya me caía pésimo) todo esto nos demuestra lo que unos pocas menciones sobre un tema delicado pueden hacer en la psiquis del colectivo, haciéndonos creer en algo cuando no existen formas ni maneras de comprobar la veracidad del mismo. Seguramente seguirá pasando pero al menos yo aprendí una lección de todo esto: dudar de algo hasta no comprobar la veracidad del mismo hecho (al menos en cuanto a noticias se refiere).

0 comentarios:

Publicar un comentario

T Facebook Favorites More

 
Powered by Blogger