domingo, 10 de julio de 2011

Transformers 3: el porqué no la pasaran aquí en Venezuela y como la película vale la pena solo 1/3

La saga de Transformers y su macho-vernáculo director Michael Bay se ha convertido desde su salida en un tópico cuando de hablar mal del cine de acción se refiere. Si bien la primera tuvo sus momentos entretenidos y fue una película dentro de todo disfrutable, la segunda tuvo tantos desaciertos (no solo de trama como alude el testosneronico Bay) que es el mejor ejemplo de como una película puede tener tanto presupuesto y tanta gente trabajando en ella, y aun asi resultar ser todo un despropósito.
Aun así, tenía la esperanza de que la tercera al menos llegara al nivel de la primera y me disponía a verla en el cine, en 3D, comprarme mi merchandising (muñecos, franelas, pruebas de embarazo, enemas, etc.) Hablo en pasado porque lamentablemente Transformers: Dark of the Moon fue cancelada de un día para otro de los estrenos en la cartelera nacional. Enseguida se conoció la noticia, salieron por diferentes redes sociales las más diversas teorías acerca del porque no se exhibiría aquí en Venezuela, apuntando a que la película contenía escenas donde se mencionaba a Venezuela de forma despectiva y/o al gobierno de turno (la verdadera razón o al menos la que se conoce como más coherente la digo al final de este post) en un fenómeno similar al de The Expendables, que hasta el sol de hoy no ha tenido un estreno de cine en Venezuela como dios manda, todo por un rumor que al ver la película lamentamos que no fuese cierto. Así que no me quedo otro remedio que conseguirla en calidad “veible” para poder ver si esto era cierto o no.
SPOILERS
Transformers: Dark of the Moon puede dividirse fácilmente en 3 actos (las dos horas y media de la película dirían que pudieran ser mas) fácilmente reconocibles una vez vista: el comienzo y posterior descubrimiento del encubrimiento del gobierno de USA de que las misiones Apolo solo eran una cubierta para ir a la luna y traer material de una nave Autobot que esta estrellada en la luna (1er acto) la ida a la luna para recuperar dichos artefactos, la resurrección de Sentinel Prime y sus acciones posteriores (2do acto) y la batalla final en pos de activar o desactivar el dispositivo que traerá a Cybertron cerca de nuestro planeta (3er y último acto).

de las pocas escenas que me gustaron mucho en la primera parte: Optimus conociendo a Buzz Aldrin (el de verdad haciendo un cameo, una de las ventajas de ser de las pocas personas en ir a la luna, al menos fisicamente)

Los dos primeros son una muestra clara de la falta de tacto que tiene Bay a la hora de planificar su película: todas las mujeres están explotadas de buenas, todos los tipos chistosos lo son hasta reventar las bolas de quienes vemos las películas, todas las explosiones son exageradamente gráficas, todo tiene que tener un matiz épico, etc. En cuanto a la trama, los dos primeros actos no se diferencian mucho en lo que las películas anteriores nos dieron: mucho edulcoramiento, mucha trama innecesaria y clichosa, todo en aras de dejar lo mejor para el final.
La batalla final (me cuesta admitirlo) es una de las mejores que yo haya visto en una película, no solo estuvo bien filmada sino que se nota que sí tuvieron tiempo para planificarla y ejecutarla lo mejor posible. La escena del edificio cayendo se veía muy buena en el tráiler y no me decepciono. Los personajes secundarios hacen de las suyas en esta última batalla, dejando de lado las explosiones exageradas (las hay pero digamos que no pegan tanto en la retina como las anteriores) como el uso exagerado de las cámaras lentas (esas que tanto critican hoy en día y que siempre han existido).
ya al menos las escenas de peleas entre robots no se ven como una mala tripa de crack con red bull

Literalmente sale un montón de gente: los habituales de esta saga Shia LaBeouf (soso como siempre, no me convence el trabajo de este carajo), Josh Duhamel (deberían darle más papeles a este carajo, tiene presencia en la pantalla), John Turturro (mucho menos exagerado que en la segunda y dentro de todo bien actuado), Tyrese Gibson (al final tiene unas escenas para el solo pero no logra comérselas), acompañados por algunos actores que comienzan en esta saga: Patrick Dempsey (su actuación es decente pero el personaje es de lo peor, sin patas ni cabeza), Frances McDormand (verla en este tipo de films es raro, su papel es una especie de Hilary Clinton en crack), John Malkovich (otro que fue, hizo sus escenas y sobro su chequesote, hace del jefe de Sam y solo sale como en 3 escenas), Ken Jeong (el chino de The Hangover que es el motivo de que escribí que los personajes chistosos rompían las bolas aquí) y la muy seguramente más comentada Rosie Huntington-Whiteley (no llena los zapatos de Megan Fox, tiene presencia pero creo que un cartón de anime pudo haber transmitido más sentimientos, es un muy explotado jarrón chino para esta película).
FIN SPOILERS
"...coño pero Megan fox si esta cambiada ahora con ese pelo rubio...como es la vaina?"

Al menos (hasta ahora) no la colocare entre las películas más malas de 2011, principalmente por ese último acto que medio la redime entre todo. Si la llegan a estrenar en el país pudiera verla en 3D para ver el trabajo que se hizo en ella en ese sentido y que han criticado en extremos (he leído que es muy bueno o que es muy malo, nada intermedio).
Para terminar, el Spoiler esperado: no hay escenas anti-bolivarianas en la película y la razón de no traerla fue por un conflicto entre Paramount Pictures, las distribuidoras de cine de acá y CADIVI, debido a que supuestamente no quieren que las ganancias de la película queden retenidas y no puedan salir. Si llega a salir a la luz la razón principal editare esto y la colocare.

3 comentarios:

Ivana dijo...

La verdad, fue más de lo mismo, aunque coincido contigo con la chama q reemplazó a Fox - nada que ver! Una muñeca inflable podia haberlo hecho mejor.

Anónimo dijo...

carajo yo si la esperaba las primeras no fueron tan malas o mas bien la primera la dos es muy mojonera pero entretenia q es por eso q vamos al cine A ENTRETENERNOS!! no para encontrar el maldito significado de la maldita vida, aunque si le falta trama eso no hubiera estado de mas, y esta tipa no convence ni aun religioso. nada se compara con megen foxx

Anónimo dijo...

megan fox es la mejor no se quien coño dijo que esa rubia loca de mierda podia ser la coprotagonista de la peli

Publicar un comentario

T Facebook Favorites More

 
Powered by Blogger