Ir al contenido principal

El trabajo y la casa: rocha para ir y venir y de cómo uno influye en el otro

Viviendo donde vivo ahorita todo me ha quedado lejos literalmente durante gran parte de esta vida. Creo que lo único que tuve cerca fue la escuela primaria donde curse (2 cuadras) porque de allí en adelante todo el resto de mi ciclo educativo y luego de eso el laboral, han sido en lugares muy distantes de este mi hogar.
Experiencias en cuanto a formas para llegar a lo que fueron mis casas de estudio y mis trabajos en esta vida tengo en cantidad y variedad: con carro propio, con carro ajeno, en taxi, en camioneta, en autobús, en tren, en metro, en bicicleta, etc., aparte de las zonas que van desde lo más cercano (mi liceo, a 15 minutos en camioneta de mi casa) a lo más lejano (mi experiencia en una semi-conocida web de venta de autos cuya sede estaba en el final del Paraíso en Caracas). Digamos que esas experiencias me han hecho apreciar cuando un trabajo tiene fácil acceso o prepararme mental, física y anímicamente para cuando no es así.
En mi trabajo actual, comencé en la que ahora es la antigua sede ubicada en la zona industrial de La Urbina en Caracas. Para llegar allá me tomaba (minutos más, minutos menos) un promedio de dos horas y media que se distribuían en: 20 minutos en ir de mi casa al terminal del tren, 40 minutos en ir del terminal del tren a caracas, media hora en ir de la estación La Rinconada del metro a la estación Plaza Venezuela, 30 minutos más en ir de Plaza Venezuela a la estación Los Dos Caminos y luego de allí tomar una camioneta que me llevaba de allí a La Urbina (donde me quedaba en una parada a unas 3 cuadras de la que era nuestra oficina).
Por supuesto los primeros días fueron literalmente agotadores para mí. Recuerdo que varias veces tuve que pararme de mi cubículo a mojarme la cara, caminar un poco, entre otras técnicas para quitarme el sueño; porque literalmente me estaba durmiendo. Fueron meses en los cuales poco a poco me fui adaptando al nuevo ritmo y aun así siempre me costó llegar no muy atrasado en horario o comenzar a trabajar con ánimo alto.
Pero todo eso cambio, ya que la oficina fue mudada de allí hace ya unas 3 semanas a un punto estratégico en el (geográficamente) céntrico Chacao. Para quien esto escribe no solo fue un alivio ahorrarse 3 estaciones de metro, sino además de eso el trajín de tomar otra camioneta para llegar y aparte de eso caminar esas 3 cuadras que siempre me parecieron gigantes. No solo mi horario ha mejorado con el cambio, sino que además llego de mucho mejor humor tanto al trabajo como a la oficina en las mañanas, con más ganas de trabajar y con más y mejor disposición a realizar mis labores.
Quien diga que de pequeñas cosas no están hechas las más grandes solo tiene que ver que en este ejemplo no solo es cierto sino que se cumple a cabalidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Muy Bestia Pop: la banda que yo SI conocí

Poca gente conoce a La Muy Bestia Pop como la conozco yo y es comprensible mas muy injusto. Compresible porque fue una banda que sonó en los ya lejanos años 90 y que a pesar de haber dejado una huella indeleble en el absurdo panorama del rock venezolano, su legado pareciera perderse sin que la gente los conozca. Injusto porque a pesar del tiempo para mí su música sigue siendo mucho mejor que cualquier banda de rock venezolano de hoy en día (léase bien, CUALQUIERA) Conocí a la banda (así como muchas otras) oyéndolos en Rockadencia, aquel viejo programa de 92.9 FM (del que ignoro si aún lo transmiten ya que hace mucho deje de oír radio) y de inmediato me engancharon. Era la primera banda venezolana que iba de frente con lo que en aquel entonces se denominaba “rock industrial” y que a nivel internacional lideraban bandas como Nine Inch Nails, Ministry o Godflesh. La Muy Bestia Pop hizo de “Hércules” su tema de presentación (y en su único disco era además el primer track) con un sonido q…

Rabbits de David Lynch

David Lynch es para algunos algo asi como un genio mientras que para otros es solo un viejo loco sobrevalorado. la verdad es que yo me situo entre ambos bandos, porque si bien hay peliculas de Lynch que a mi parecer son obras maestras (para mi sobre todo El Hombre Elefante), hay veces en que no me han caido en gracia los ambientes insobrios ni las tramas ultra-trulentas que el viejo realiza. Rabbits es un dvd que le compre a mi nuevo proveedor de dvd's piratas (en una lista tan loca que iba desde peliculas de Kurosawa hasta Jackass 2) pensando que era la ultima pelicula del Lynch Inland Empire, la cual cuando vi el trailer se me iban los ojos y la mente pensando en como era la trama de semejantes imagenes que veia. el trailer esta aqui: http://www.youtube.com/watch?v=y4hFEDYmMcM
lo cierto es que la compre y fue anoche con gustavo y luis que la vimos. despues de ver los primeros 5 min hicimos un pacto de verla sin quitarla, sin adelantarla, sin darle pausa, hasta que se terminara. pa…

MillenniuM: la serie mas incomprendida de la historia

Millennium fue una serie emitida por Fox que fue transmitida entre 1996 y 1999, contaba las visicitudes de Frank Black, un brillante investigador del FBI con poderes extrasensoriales, que despues de un incidente en el cual un asesino en serie comienza a acechar a su familia, se retira del FBI y pasa a formar parte de un grupo secreto llamado MillenniuM, los cuales actuan como consultores para el FBI y la policia, pero que ocultan tras esa fachada una red conspirativa en torno a la llegada del milenio y sus concecuencias para la humanidad.
originalmente opacada por los X-files, debido mayormente a que comparten su creador Chris Carter, se emtio durante 3 años en los cuales la vida de Frank Black paso por multiples altibajos: tuvo varios encuentros de frente con el diablo mismo, su esposa se divorcio de el por haber visto como mataba a un sujeto que la tenia secuestrada, para despues morir por un virus que el mismo grupo MillenniuM planto, su mejor amigo fue muerto en su sotano por un de…