lunes, 22 de agosto de 2011

Hesher: ranciedad cinematografica o "la pelicula esa donde ponen canciones viejas de Metallica"

Hesher es uno de esos proyectos fritos que cuando una estrella alcanza la fama completa, al revisar la filmografía nos conseguimos con rarezas que parecieran filmadas en puntos bajos de la carrera de estas estrellas, solo que aquí ninguno de los involucrados (al menos los más famosos) están en horas bajas sino al contrario, en la cumbre de su fama.
Hesher es una película difícil de catalogar, por su variopinto elenco, por sus dosis punzantes a ratos de drama o sus a ratos forzadas situaciones piromaniacas. Aun asi la película destila un aire indie que la hace destacable y a la vez (mas que todo por sus caras conocidas) un ambiente mainstream que hace que lo anterior sea aun mas interesante de ver.
Hesher no es la biografía de mi amigo Lester como han querido decir por allí, de hecho Hesher no es el personaje principal sino un chamito llamado T.J. cuya madre ha muerto recientemente y que no logra lidiar con su perdida. Su padre está en una depresión similar o peor a la de él, y su abuela quiere que ambos salgan de ese estado pero (como a casi todos los viejos) no le paran media bola. En su liceo lo someten y es debido a esto que conoce a dos personajes que serán claves para su cambio: una cajera de supermercado que lo salva de un sometedor y un rockero desadaptado que al principio también le da su ración de golpes al delatarlo con la policía sin querer y que debido a eso se muda sin ton ni son a su casa, apoderándose de casi todo: comida, lavadora, televisor (impagable la manera en que se hace de más canales para ver).

Natalie Portman aun haciendo de nerd no la pelo ni con ceniza

Hesher se convierte en un personaje motriz, que a punta de loqueras y de extrañas maneras de lidiar con el luto y la pena, va transformando a los personajes de meras marionetas del dolor a seres que dejan atrás lo que les aflige. Sin embargo la forma en que se suceden los hechos dista mucho de lo que pudiera haber sido un desatino al narrarlo, convirtiendo la historia en una sitcom de casi dos horas donde “el rockero desaliñado les da a todos una lección de vida”, no. Lejos de eso la historia tiene momentos crudos y sin anestesia junto a otros que cabrían más en un episodio de Jackass. Esta combinación extraña hace que la película funcione en ciertos momentos pero deje de hacerlo en otros muchos, desperdiciando una oportunidad de oro.
la unica y verdadera forma en que descansa un BERDADERO GERRERO DER METAAAAL

Hesher como película posee un elenco diverso, algunos en papeles poco vistos. El chamito que hace a T.J. no lo hace nada mal considerando que lleva el peso de la película en sus hombros, sin embargo no logra convencer en las escenas donde supuestamente debería estar enojado. Rainn Wilson es una de esas sorpresas de la película, realizando un personaje deprimido y triste (el padre de T.J. recientemente viudo), tal como una persona que acaba de perder a su pareja estaría, una muy buena interpretación de un actor poco visto en esos terrenos. Natalie Portman es Nicole, la cajera de supermercado que salva a T.J. y de quien este se enamora, a pesar de ser un personaje casi clave en la transformación de T.J. no logra convencer del todo de ser una total looser como supuestamente debería ser, no lo hace mal pero algo le falta. Joseph Gordon-Levitt es Hesher y poco se puede decir de su actuación: es vulgar, cochino, loco, demente, grosero, lambucio, patán y un montón de adjetivos parecidos, lo cual es lo que su personaje requiere, una gran actuación de un carajo que poco a poco se ha ganado un nombre que aun esta por consolidar. Imposible dejar de mencionar la grandiosa banda sonora repleta de clásicos del Metallica mas primigenio (hasta el “…And Justice for All” como debe ser) y convirtiendo a “The Shortest Straw” en “la canción de Hesher”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la mejor peli q e visto!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Yo la vi, me gusto mucho, la pelicula hace que tengas empatia con los personajes, aunque me hubiera gustado que haya mas musica de Metallica por que me encantan.
Hesher se me afigura un poco a Cliff Burton, exbajista de Metallica que fallecio en un accidente de bus.
Me gusto en todo, muy bien ;)

Publicar un comentario

T Facebook Favorites More

 
Powered by Blogger