Ir al contenido principal

Valles del Tuy, agosto 2011: dos protestas con sentido hechas sin ningun sentido de la logica

Protestas siempre ha habido y protestas siempre habrán, no importa que hablemos de la cuarta, quinta o sexta república, siempre habrá gente inconforme con el desempeño de quienes nos gobiernan y sus acciones, y siempre saldrán perjudicados los que menos tienen que ver con alguno de los dos bandos.
Yo entiendo que la gente sienta la necesidad de expresarse de forma airada cuando algo sucede, y también que necesiten llamar la atención no solo de los gobernantes de turno sino también de los medios de comunicación y de aquellos quienes no estén enterados de lo que los aqueja, pero que ese derecho a protestar y a expresarse choque de una forma descarada con el derecho que tenemos aquellos que no participamos en ningún bando, me parece a mí que es el colmo de los colmos.
El pasado martes 9 de agosto, un día normal como cualquiera. Llegue al terminal del tren de regreso de Caracas a eso de las 7 de la noche, para encontrarme con un montón de rumores de que la vía hacia mi urbanización estaba trancada. Como no soy de comer rumores, continúe mi rutina de regreso para encontrarme con que no solo era cierto sino peor de lo que pensé. Una protesta de 4 pelagatos trancando la autopista con 4 palos y dos cauchos quemados, con la policía y guardia nacional como testigos cercanos sin que hicieran más que mirar (entiendo que no podían tampoco ir con la violencia por delante, pero para estar allí de adorno mejor hubiese sido en mi opinión que no estuvieran). Tuve que bajarme en ese punto y caminar un buen trecho de la autopista (sin luz y con solo monte y más monte rodeándome) para luego caminar otros cuantos kilómetros hasta llegar a mi casa. Si, muy feliz de hacerlo.
Hoy me conseguí con un paro de transporte que de repente se convirtió en una mega-tranca de vías. Habiendo previsto esa convocatoria a paro ayer por la noche, cuadre con mi compadre Alfredo para irme con él en su carro hoy temprano, pero no pudimos siquiera salir de Charallave puesto que los transportistas literalmente trancaron todas las vías de acceso y salida. Al final si pudimos pasar pero a golpe de las 11 am (previo desayuno y siesta cada quien en su casa) y fuera de un tráfico a ratos normal y ratos paradisiaco, llegamos rápido y bien a Caracas y cada quien a su trabajo.
Ahora bien, ¿se justifica que por la protesta salgan perjudicadas otras personas? Muchos dirán que es la única o mejor forma de hacerlo, pero pienso que más allá de trancar vías por la falta de servicio de agua o por la inseguridad en los transportes, que llegues cansado de trabajar a tu casa o por el contrario, quieras llegar temprano a tu trabajo y que nada de eso pase por quienes decidieron arbitrariamente cerrar todo acceso posible para que eso suceda, no se justifica, independientemente de si lograron sus objetivos o no.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Muy Bestia Pop: la banda que yo SI conocí

Poca gente conoce a La Muy Bestia Pop como la conozco yo y es comprensible mas muy injusto. Compresible porque fue una banda que sonó en los ya lejanos años 90 y que a pesar de haber dejado una huella indeleble en el absurdo panorama del rock venezolano, su legado pareciera perderse sin que la gente los conozca. Injusto porque a pesar del tiempo para mí su música sigue siendo mucho mejor que cualquier banda de rock venezolano de hoy en día (léase bien, CUALQUIERA) Conocí a la banda (así como muchas otras) oyéndolos en Rockadencia, aquel viejo programa de 92.9 FM (del que ignoro si aún lo transmiten ya que hace mucho deje de oír radio) y de inmediato me engancharon. Era la primera banda venezolana que iba de frente con lo que en aquel entonces se denominaba “rock industrial” y que a nivel internacional lideraban bandas como Nine Inch Nails, Ministry o Godflesh. La Muy Bestia Pop hizo de “Hércules” su tema de presentación (y en su único disco era además el primer track) con un sonido q…

Rabbits de David Lynch

David Lynch es para algunos algo asi como un genio mientras que para otros es solo un viejo loco sobrevalorado. la verdad es que yo me situo entre ambos bandos, porque si bien hay peliculas de Lynch que a mi parecer son obras maestras (para mi sobre todo El Hombre Elefante), hay veces en que no me han caido en gracia los ambientes insobrios ni las tramas ultra-trulentas que el viejo realiza. Rabbits es un dvd que le compre a mi nuevo proveedor de dvd's piratas (en una lista tan loca que iba desde peliculas de Kurosawa hasta Jackass 2) pensando que era la ultima pelicula del Lynch Inland Empire, la cual cuando vi el trailer se me iban los ojos y la mente pensando en como era la trama de semejantes imagenes que veia. el trailer esta aqui: http://www.youtube.com/watch?v=y4hFEDYmMcM
lo cierto es que la compre y fue anoche con gustavo y luis que la vimos. despues de ver los primeros 5 min hicimos un pacto de verla sin quitarla, sin adelantarla, sin darle pausa, hasta que se terminara. pa…

MillenniuM: la serie mas incomprendida de la historia

Millennium fue una serie emitida por Fox que fue transmitida entre 1996 y 1999, contaba las visicitudes de Frank Black, un brillante investigador del FBI con poderes extrasensoriales, que despues de un incidente en el cual un asesino en serie comienza a acechar a su familia, se retira del FBI y pasa a formar parte de un grupo secreto llamado MillenniuM, los cuales actuan como consultores para el FBI y la policia, pero que ocultan tras esa fachada una red conspirativa en torno a la llegada del milenio y sus concecuencias para la humanidad.
originalmente opacada por los X-files, debido mayormente a que comparten su creador Chris Carter, se emtio durante 3 años en los cuales la vida de Frank Black paso por multiples altibajos: tuvo varios encuentros de frente con el diablo mismo, su esposa se divorcio de el por haber visto como mataba a un sujeto que la tenia secuestrada, para despues morir por un virus que el mismo grupo MillenniuM planto, su mejor amigo fue muerto en su sotano por un de…