jueves, 29 de septiembre de 2011

Apocalypse Tuy 2: choque de trenes (el antes, durante y despues)

ACLARATORIA: no iba en ninguno de los trenes que colisionaron, ni siquiera en el que estuvo a punto de chocar con los otros dos, debía estar en mi oficina a las 8 en punto de la mañana y por eso me fui más temprano de lo habitual, de haberme ido a la hora que siempre me voy muy seguramente si hubiese estado en esos trenes o al menos hubiese quedado varado. Lo que sí puedo contarte es lo que vi antes, durante y después.
Como ya mencione, aborde el tren de las 6 y media de la mañana en la estación Cua, donde habitualmente lo abordo a las 7 o 7:20. Dicho tren iba como es costumbre atestado de personas (no sé si llamarlo “exceso de pasajeros” porque de verdad es así en horas pico) y tras los ya acostumbrados empujones en las estaciones (para bajar y subir), el tren continuo su marcha de una forma normal.
Llegando a la estación de Caracas, el tren se detuvo súbitamente en el túnel que ya prácticamente es entrando a la estación, duro allí alrededor de 10 minutos detenido cuando de repente una fuerte explosión hizo que todo el mundo saliera de su letargo, la intensidad de la luz de la explosión fue tan fuerte que ilumino el túnel, para acto seguido ver un espectáculo escalofriante de chispas que salieron de la parte superior del vagón.
Nada parecía siquiera visualizar lo que pasaba, así todos los pasajeros nos bajamos y continuamos nuestro camino. Fue en la oficina donde una llamada de mi hermano del alma Eglis, me alerto de lo sucedido dándome la noticia del choque y el porqué de su llamada. Durante la mañana y el día informaciones iban y venían solo corroborando la gravedad del acontecimiento. A las 4 pm solicite cortésmente permiso para irme temprano y partí.
No iba ni en chiste a pisar la Hoyada a esa hora y en ese caos, experiencias anteriores me hicieron confiarme más en el operativo que montaron en la estación Rinconada por la contingencia que en los chacales y buitres que en ocasiones así se aprovechan para cobrar casi 10 veces el pasaje normal. Llegue a la Rinconada y si, había una cola muy larga y kilométrica pero que avanzo tan rápido que no se hizo tediosa, un metrobus nos llevó a la estación Charallave Norte y de allí otra unidad de transporte a Cua, todo sin pagar ni medio.
Lamento profundamente la muerte del chofer del tren que choco y pido que no comiencen a responsabilizarlo de dicho accidente como he leído por allí.
Otra cosa que pido es que no se politice el accidente, dentro de lo que se el tren del IFE era una de las pocas cosas del gobierno que funcionaba óptimamente, que esto pasara no demuestra mucho de la incapacidad de este gobierno más allá de lo que ya sabemos. También pido a los simpatizantes del gobierno que no hablen de saboteo, guarimbas y demás para explicar dicho accidente.
Al parecer serán dos días que estaremos sin servicio de tren.
(la primera foto es de una web de noticias, las otras son mias)

0 comentarios:

Publicar un comentario

T Facebook Favorites More

 
Powered by Blogger