domingo, 4 de septiembre de 2011

La vida por etapas o las etapas de una vida

La vida puede ser dividida de muchas maneras, hay quienes ven la vida a través del tiempo (la mayoría), hay otros que la ven desde el sentido filosófico o religioso y hay algunos (porque me cuento también) que la vemos por etapas vividas y/o superadas.
Dicho enfoque no tiene que ser meramente rígido al cumplirse, tampoco debe seguirse un orden especifico en lo que a su cumplimiento se refiere (aunque las etapas de nacer y morir por lógica si tienen que ser primera y última por razones obvias) y hay que saber cuándo una etapa ya fue superada, no solo para no repetirla sino para analizar en retrospectiva que se hizo y que no y luego aprender de ello.
Cuando sabemos que una de esas etapas fuertes está por llegar, generalmente percibimos en nosotros un sinfín de sensaciones que van desde la expectativa hasta el miedo al fracaso. Es natural y hasta necesario que esto ocurra de esta forma, puesto que un exagerado condicionamiento al fracaso o al triunfo solo llevara al primero. Debe entonces tener uno tener los pies sobre la tierra mientras se trata de alcanzar el cielo, eso es (en mi opinión) uno de los secretos del éxito.
Está por llegar para quien esto escribe, una de esas etapas cumbres, de esas que lo definen a uno y que pueden llegar a cambiarlo radicalmente. Para algunas personas dicha etapa viene un poco desfasada, para otras es algo innecesaria y que solo una mayor tendencia a la tolerancia harían que desista de ella y este más tranquilo. Para mí no, creo que cuando uno asume un cambio en la vida lejos de presentarlo como un mal necesario deberíamos pensar más en los beneficios que nos traerá dicho cambio. Si, nadie puede ver el futuro y nadie puede saber si lo que estamos decidiendo terminara por beneficiarnos o perjudicarnos, pero a ciencia cierta, ¿no se trata de eso la vida en si misma? ¿De correr riesgos y de sortear lo malo que pudiera presentarse en contra de alcanzar dichos objetivos?

0 comentarios:

Publicar un comentario

T Facebook Favorites More

 
Powered by Blogger