Ir al contenido principal

“¡Que viva el coleo!” vs “¡Salvemos a los mapaches del asesino Mario!”

Hoy en la mañana mientras hacia la fila para ingresar a la estación del tren, vi a una señora con un niño de no más de 5 años que vestía una gorra cuyo slogan “¡Que viva el coleo!” la hacía por lo menos algo digno de revisar unos segundos. Ver ese mensaje me recordó la existencia de tan nefasto “Deporte”, y coloco dicha palabra entre comillas porque en particular para quien esto escribe, el coleo o los toros coleados no es mas que un ritual barbárico cuya práctica nos convierte en meros salvajes sádicos, gozando con el sufrimiento de un pobre animal que no tiene la culpa de nacer en la forma de un animal de ganado.
Si bien mis convicciones acerca del coleo son firmes y creo que nada me haría cambiar al respecto, acepto que existan personas que le vean alguna clase de valor a dicha actividad. De hecho, en mi viaje a Choroni en agosto, Jely y yo conocimos a una familia de Barinas cuya actividad recreativa principal era el coleo. Me puse a conversar al respecto con una de las chamas contemporánea conmigo (cosa que Jely jamás dejo de ver con su ojo cuaimil perceptivo) y sin mucho rodeo le hice la pregunta de frente: “que le dirías a alguien que no aprueba el coleo para justificarlo” la caraja aludió a un supuesto sentimiento patriótico que trae consigo ser coleador, además de otros supuestos que al final no me convencieron y así se lo hice saber.
Pero por el otro lado tenemos una especie de surgimiento de un sentimiento de amor y protección a los animales que estaría muy bien si no fuese porque han rozado el sentido de lo ridículo. No hablo de PETA y sus estupideces (como por ejemplo criticar a Nintendo y su personaje estrella Mario Bros por hacerlo vestir un traje de mapache, ejem…) que en mi opinión lejos de llevar su mensaje de una forma coherente hacen que mucha gente como yo sintamos pena ajena de semejantes idioteces.
entre esto y lo de la "santa Pamela Anderson", PETA esta a un nivel de ministerio venezolano

Me refiero esta vez a gente que lleva la protección animal a un sentido amarillista y hasta exagerado, posteando en cuanta red social existen fotos de perros maltratados, torturados y demás. Creo que el mensaje de ayuda a los animales se desvirtúa cuando vemos una foto de un perro despellejado por su dueño, con un mensaje de alerta como si nosotros pudiéramos realmente hacer algo al respecto, más allá de alzar la voz si es que somos testigos de algo semejante. Tengo amigos y amigas con un sentido de ayuda a los animales muy noble y con ellos no va esta descarga, sino a aquellos que llevan las cosas al extremo tratando de hacernos sentir culpables incluso a aquellos que no tenemos nada que ver ni con el maltrato ni con el cuidado de estos. Aun estando mas del lado de los defensores de los animales, como en muchas cosas no quiero colocarme en un extremo u otro del asunto, siendo por supuesto critico de lo que opino es algo exagerado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Muy Bestia Pop: la banda que yo SI conocí

Poca gente conoce a La Muy Bestia Pop como la conozco yo y es comprensible mas muy injusto. Compresible porque fue una banda que sonó en los ya lejanos años 90 y que a pesar de haber dejado una huella indeleble en el absurdo panorama del rock venezolano, su legado pareciera perderse sin que la gente los conozca. Injusto porque a pesar del tiempo para mí su música sigue siendo mucho mejor que cualquier banda de rock venezolano de hoy en día (léase bien, CUALQUIERA) Conocí a la banda (así como muchas otras) oyéndolos en Rockadencia, aquel viejo programa de 92.9 FM (del que ignoro si aún lo transmiten ya que hace mucho deje de oír radio) y de inmediato me engancharon. Era la primera banda venezolana que iba de frente con lo que en aquel entonces se denominaba “rock industrial” y que a nivel internacional lideraban bandas como Nine Inch Nails, Ministry o Godflesh. La Muy Bestia Pop hizo de “Hércules” su tema de presentación (y en su único disco era además el primer track) con un sonido q…

Rabbits de David Lynch

David Lynch es para algunos algo asi como un genio mientras que para otros es solo un viejo loco sobrevalorado. la verdad es que yo me situo entre ambos bandos, porque si bien hay peliculas de Lynch que a mi parecer son obras maestras (para mi sobre todo El Hombre Elefante), hay veces en que no me han caido en gracia los ambientes insobrios ni las tramas ultra-trulentas que el viejo realiza. Rabbits es un dvd que le compre a mi nuevo proveedor de dvd's piratas (en una lista tan loca que iba desde peliculas de Kurosawa hasta Jackass 2) pensando que era la ultima pelicula del Lynch Inland Empire, la cual cuando vi el trailer se me iban los ojos y la mente pensando en como era la trama de semejantes imagenes que veia. el trailer esta aqui: http://www.youtube.com/watch?v=y4hFEDYmMcM
lo cierto es que la compre y fue anoche con gustavo y luis que la vimos. despues de ver los primeros 5 min hicimos un pacto de verla sin quitarla, sin adelantarla, sin darle pausa, hasta que se terminara. pa…

MillenniuM: la serie mas incomprendida de la historia

Millennium fue una serie emitida por Fox que fue transmitida entre 1996 y 1999, contaba las visicitudes de Frank Black, un brillante investigador del FBI con poderes extrasensoriales, que despues de un incidente en el cual un asesino en serie comienza a acechar a su familia, se retira del FBI y pasa a formar parte de un grupo secreto llamado MillenniuM, los cuales actuan como consultores para el FBI y la policia, pero que ocultan tras esa fachada una red conspirativa en torno a la llegada del milenio y sus concecuencias para la humanidad.
originalmente opacada por los X-files, debido mayormente a que comparten su creador Chris Carter, se emtio durante 3 años en los cuales la vida de Frank Black paso por multiples altibajos: tuvo varios encuentros de frente con el diablo mismo, su esposa se divorcio de el por haber visto como mataba a un sujeto que la tenia secuestrada, para despues morir por un virus que el mismo grupo MillenniuM planto, su mejor amigo fue muerto en su sotano por un de…