Ir al contenido principal

“…Y a los dos meses, el tren de los Valles del Tuy resucito de entre los muertos…”

 Ayer 28 de Noviembre de 2011 tuve el placer de regresar a mi casa nuevamente en un tren hasta la estación Cua del tren de los Valles del Tuy. Mucha gente quedara sorprendida de leer esto, porque desde la primera semana desde el choque que literalmente paralizo dicho medio de transporte la gente del IFE anuncio (sin mentira) que el servicio había sido restablecido, de forma limitada pero restablecido al fin. Debo reconocer (antes de escribir las varias críticas que tengo de este periodo de contingencia) que los trabajadores del IFE y el metro de Caracas habilitados en estos dos meses, hicieron un gran esfuerzo y ese esfuerzo se los agradecemos todos los que a diario usamos el ferrocarril, solo que para quien esto escribe todo plan de contingencia que a bien tuvieron quedo pequeño para la crisis que supuso todo esto. Durante estos dos meses, para ir a Caracas en las mañanas use mayormente la estación Charallave Sur porque se me hacía más fácil de llegar (vivo en una urbanización entre Cua y Charallave), teniéndome que calar a diario filas de varios kilómetros solo para entrar a la estación. Dichas colas no estuvieron exentas de cosas bizarras como un animal muerto que estuvo en uno de los montes aledaños a donde se hacia la fila y que hacía que todo el mundo espabilara (un olor así a las 6 de la mañana despierta y avispa a cualquiera), hasta cosas excepcionales como una vez que estando en plena fila vi en la quebrada aledaña al lugar a un grupo de garzas alzar vuelo mientras el sol mañanero las iluminaba, un momento hermoso en todo su esplendor. La cola dentro de todo caminaba rápido y en promedio uno tardaba de 30 minutos a 1 hora en entrar a la estación (tiempo sumamente corto si lo comparamos con la longitud de dicha cola) para encontrarnos con el mismo caos y desorden de siempre dentro de la estación, nada que no hayamos visto antes realmente.

De venida era mucho peor, puesto que además del caos para tomar el tren en la estación de La Rinconada, como el tren no llegaba a la estación Cua, aquellos que teníamos como destino dicha estación debíamos bajarnos en la primera de ellas (Charallave Norte), tomar un autobús de los habilitados para tal fin (SITSSA) y desde allí seguir rodando hasta Cua. Esto no hubiese sido problema si no hubiesen existido tres grandes problemas: el servicio de autobuses era muy deficiente (pocas unidades además del desgano de quienes los manejaban), la cola para entrar a Charallave en la redoma (paso obligatorio para ir a Cua) es solo comparable a las colas que se hacen en Caracas una tarde de quincena y por último el estado de la carretera Charallave-Cua es patético, con cráteres en casi toda la vía, charcos profundos de aguas negras y zonas de autopistas que parecen más una cordillera montañosa que una carretera.
Con la apertura de la estación Cua me ahorro estos tres detalles muy fácil ya que del terminal de Cua a mi casa hay literalmente 5 minutos en carro. Al menos el cambio ha sido para bien, y ojala todo el trabajo que aprovecharon de hacer en este tiempo sirva no solo para que el tren ande ahorita, sino que se mantenga de forma optica.
Siempre he alabado el servicio del IFE (con sus contadas excepciones y siempre criticando mas a la mayoria de los usuarios que lo usan como animales) y ojala eso solo cambie para bien.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Muy Bestia Pop: la banda que yo SI conocí

Poca gente conoce a La Muy Bestia Pop como la conozco yo y es comprensible mas muy injusto. Compresible porque fue una banda que sonó en los ya lejanos años 90 y que a pesar de haber dejado una huella indeleble en el absurdo panorama del rock venezolano, su legado pareciera perderse sin que la gente los conozca. Injusto porque a pesar del tiempo para mí su música sigue siendo mucho mejor que cualquier banda de rock venezolano de hoy en día (léase bien, CUALQUIERA) Conocí a la banda (así como muchas otras) oyéndolos en Rockadencia, aquel viejo programa de 92.9 FM (del que ignoro si aún lo transmiten ya que hace mucho deje de oír radio) y de inmediato me engancharon. Era la primera banda venezolana que iba de frente con lo que en aquel entonces se denominaba “rock industrial” y que a nivel internacional lideraban bandas como Nine Inch Nails, Ministry o Godflesh. La Muy Bestia Pop hizo de “Hércules” su tema de presentación (y en su único disco era además el primer track) con un sonido q…

Rabbits de David Lynch

David Lynch es para algunos algo asi como un genio mientras que para otros es solo un viejo loco sobrevalorado. la verdad es que yo me situo entre ambos bandos, porque si bien hay peliculas de Lynch que a mi parecer son obras maestras (para mi sobre todo El Hombre Elefante), hay veces en que no me han caido en gracia los ambientes insobrios ni las tramas ultra-trulentas que el viejo realiza. Rabbits es un dvd que le compre a mi nuevo proveedor de dvd's piratas (en una lista tan loca que iba desde peliculas de Kurosawa hasta Jackass 2) pensando que era la ultima pelicula del Lynch Inland Empire, la cual cuando vi el trailer se me iban los ojos y la mente pensando en como era la trama de semejantes imagenes que veia. el trailer esta aqui: http://www.youtube.com/watch?v=y4hFEDYmMcM
lo cierto es que la compre y fue anoche con gustavo y luis que la vimos. despues de ver los primeros 5 min hicimos un pacto de verla sin quitarla, sin adelantarla, sin darle pausa, hasta que se terminara. pa…

MillenniuM: la serie mas incomprendida de la historia

Millennium fue una serie emitida por Fox que fue transmitida entre 1996 y 1999, contaba las visicitudes de Frank Black, un brillante investigador del FBI con poderes extrasensoriales, que despues de un incidente en el cual un asesino en serie comienza a acechar a su familia, se retira del FBI y pasa a formar parte de un grupo secreto llamado MillenniuM, los cuales actuan como consultores para el FBI y la policia, pero que ocultan tras esa fachada una red conspirativa en torno a la llegada del milenio y sus concecuencias para la humanidad.
originalmente opacada por los X-files, debido mayormente a que comparten su creador Chris Carter, se emtio durante 3 años en los cuales la vida de Frank Black paso por multiples altibajos: tuvo varios encuentros de frente con el diablo mismo, su esposa se divorcio de el por haber visto como mataba a un sujeto que la tenia secuestrada, para despues morir por un virus que el mismo grupo MillenniuM planto, su mejor amigo fue muerto en su sotano por un de…