jueves, 29 de diciembre de 2011

Cine de 2011: lo peor!

Conan The Barbarian quisieron revivir la saga del musculoso guerrero a punta de efectos digitales, tetas y mucha sangre, pero se olvidaron de un pequeño detalle: una buena historia. Tan seca como chupar una teta con sostén, dura demasiado para lo fastidiosa que termina siendo. Si alguien la vio en 3D por favor cuente su experiencia, porque si en 2D ya era mala en 3D me imagino que el nivel debió ser mucho mayor.
30 Minutes or Less otra de esas películas que se quieren dar de muy graciosas y solo sacan una leve sonrisa forzada. Un elenco de perdedores (solo el chamo de Zombieland y The Social Network sale airoso), villanos que dan tanta pena que si los tuviera frente a mi les daría al menos 30 lucas para que se compraran un pollo en brasas y se largaran, y una historia ridícula hicieron que el verla en 3 partes fuese la única forma de calarme semejante despropósito (pocas veces he quitado una película por mala, siempre trato de ver si al final mejora o empeora)
Bad Teacher Cameron Diaz podrá estar muy buenota (aunque ya los años se le notan a leguas) y hasta tener dotes para la comicidad, pero aquí deja de ser aquel objeto de deseo que vimos en The Mask para convertirse en la versión cinematográfica de la caraja que siempre vemos en una fiesta echando chistes gritados y eructando solo para llamar la atención. Mejor suerte la próxima.
Horrible Bosses y seguimos con las comedias malas. Esta al menos tiene algo de merito de parte del casting de los villanos (en especial Jennifer Aniston) pero ni Aniston, ni Kevin Spacey ni mucho menos Colin Farrell levantan este mojón de casi dos horas. Pocas risas y un resultado facilón echaron por la poceta lo que parecía ser una comedia al menos decente.
Green Lantern léase bien LA PEOR PELICULA DE 2011, no solo destaca entre las demás por su falta de todo sentido de trama, sino además porque costo el equivalente al PIB de un país pequeño y nos la quisieron vender como una versión “oscura” de la trama de uno de los héroes mas nulos del universo DC (¿alguien puede explicarme como en un escenario real nadie reconocería la identidad de Linterna Verde si solo lleva puesto un antifaz de la hora loca en la cara?). Ryan Reynolds no pega como héroe de acción serio ni que haga del Dr. Manhattan. Amenazan con una secuela, pasare de largo olímpicamente.
In Time una de esas películas que en el tráiler se ve regia y te deja con ganas de verla hasta en 3D para luego encontrarte con un apestoso mojón cinematográfico. Escrita y dirigida por el mismo carajo que nos dio cosas como Gattaca, The Truman Show o Lord of War, tiene un comienzo y una premisa arrechísimos, los cuales se van diluyendo entre una puesta en escena más efectista que otra cosa, errores garrafales de casting (Justin Timberlake hace lo que puede pero no tiene mucho de donde agarrarse, Cilian Muprhy esta arrechamente desperdiciado en esta película y ya quisiera saber quien fue el genio que determino que Olivia Wilde muriera a los pocos minutos de comenzar la película). ¿La mayor ironía? en un concurso vía Twitter me gane unos premios de esta película los cuales aun no he podido ir a buscar y que ojala no me quiten por escribir estas líneas.
Cowboys and Aliens otra de esas películas “chupa-dólares” que nos vendieron como la ultima coca cola del desierto. El tráiler prometía, el casting prometía (menos Daniel Craig que apartando la saga Bond se ha convertido en un actor pavoso para las películas y sagas taquilleras) pero aunque tiene momentos muy notables y hasta buenos, no deja de ser una gran decepción. Luego de este fracaso y el de Wild Wild West hace unos años dudo mucho que veamos otra película que combine ciencia ficción con el viejo oeste.
Apollo 18 las películas supuestamente basadas en filmaciones encontradas están ya cansonas, es un género que quemaron muy rápido y que no se ha recuperado (y dudo que se recupere). Esta no es la excepción, solo que a otro nivel porque esta aburre a mares y tiene unos efectos especiales muy nulos. Ladilla en toda su duración, previsible y poco creíble (dentro de lo que se le puede creer a una película así).
Super 8 tenía todo para ser grande (escrita y dirigida por el creador de Alias, Fringe y Lost y producida por Spielberg) tenía un tráiler soberbio lleno de intriga, tiene un comienzo que respira nostalgia a montón pero luego de la mitad baja su nivel a película serie B de las muy malas. Es una pena porque realmente pensaba que iba a ser un futuro clásico. Mención aparte queda la criatura extraterrestre, solo comparable al Vengador Toxico o seres similares.
No Strings Attached que Ivan Reitman (director de cosas como Ghostbusters o Twins) dirigiera una película de dos carajos jóvenes que tiran solo por queso, solo demostró lo viejo que esta ese señor. Ashton Kutcher hace aquí el mismo papel de casi todas sus películas o series (se salva The Butterfly Effect) y ni siquiera por solo bucearse a Natalie Portman vale la pena ver esta plasta de película. Mención aparte queda Kevin Kline quien SI se come toda la película en cada escena que sale. Con media hora menos de metraje al menos hubiese sido entretenida.
The Rite ¿Anthony Hopkins haciendo de cura en una película de exorcismo? Recuerdo haber tenido una erección mental cuando me entere de esta película. Pero la expectativa fue mucha y la decepción mayor. No solo es que Hopkins sale sobreactuando en toda la película, sino que además de eso esta tan mal contada que pudiera servir de fondo para una conversación de deportes sin que se pierda la trama. Nuestro presi Chiabe la recomendó en uno de sus programas dominicales, ya vemos que no tiene mucho gusto cinematográfico que digamos.
The Green Hornet me extraño sobremanera que un carajo como Michel Gondry (director de cosas como Eternal Sunshine of the Spotless Mind o Be Kind Rewind) dirigiera una película meramente comercial como esta (las claves pueden estar en la chorrera de videos que dirigió antes de saltar al cine) y al menos causaba curiosidad como iba a responder. El resultado si bien visualmente es impecable, el poner a un carajo como Seth Rogen como protagonista heroico fue uno de los tantos errores que tuvo este intento de película de entretenimiento.
The Human Centipede 2 nuevamente nos conseguimos con otra película soberbia que quiere dársela de intransigente y que solo queda en asquerosa. Ya hable de ella suficiente para no extenderme demasiado en lo que pudiera decir de ella. Solo agregare que recogiendo opiniones de otra gente conocida que la vio, veo que no soy el único en decir que esta mejor hecha que la primera pero que en cuanto a lo demás solo merece quedarse en el mero olvido.
http://www.carloszombie.com/2011/12/human-centipede-ii-full-sequence-la.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

T Facebook Favorites More

 
Powered by Blogger