lunes, 5 de diciembre de 2011

The Human Centipede 2 (Full Sequence) [El Cienpiés Humano 2]: la secuela del post mas visto de este blog y de la pelicula mas rancia reseñada aquí

Mucha gente me ha preguntado porque veo películas tan bizarras como “The Human Centipede”. Es difícil dar una respuesta satisfactoria a tan intrigante pregunta. Creo que en parte por ese sentimiento de curiosidad que me lleva a ver algo que con solo leer por allí que existe no me basta, también en parte está el hecho de ser testigo de no solo el buen cine que realmente disfruto, sino también del muy malo el cual dentro de todo tiene su encanto. Pero de lo que si todo el que lea esto puede estar seguro, es que no veo este tipo de películas con un gusto infantil esperando ansiosamente a que aparezcan para verlas mientras me toco o algo parecido. Que Cthulu me libre de algo así.
The Human Centipede 2 (Full Sequence) fue hecha con toda la intención de superar en todo aspecto a su antecesora, un éxito sorpresivo para su escritor, director y recipiente de todas las críticas y ataques (la mayoría merecidos, algunos rayando en el amarillismo), el señor Tom Six, quien de un modo petulante y queriendo copiar a algunos grandes, se presentaba a sí mismo en el teaser tráiler de la película, mostrando con la cara tapada a quien iba a convertirse en el personaje principal de la secuela.
¿Dije secuela?  The Human Centipede 2 no debería calificarse (por su trama) como una secuela, sino más bien como un spin-off. La historia nos trae esta vez a Martin, un carajo con una vida patética (bajo, regordete, con problemas mentales, viviendo con una madre severa, abusado por su padre y su psicólogo, trabajando en un empleo nada agradable, etc.). Obsesionado con la película The Human Centipede (First Sequence), la ve una y otra vez mientras está sentado en su puesto de vigilante de estacionamiento, se masturba con las escenas más perturbantes, tiene un álbum entero lleno de recortes de periódicos, fotos de la imdb impresas y bien guardadas, y hasta se da el lujo de tener un ciempiés gigante en su casa. Su ofuscación con la película llega a tal extremo que planifica recrear el experimento (humanos unidos por sus anos y bocas formando un "cienpies humano") usando para ello victimas que consigue en su trabajo (aquellos incautos que se les ocurre zingar en un estacionamiento, ejem…), secuestrándolos a punta de heridas profundas en sus extremidades y guardándolos en un deposito aledaño, incluyendo inclusive a una de las actrices de The Human Centipede (First Sequence), llevándola engañada haciéndole creer que está en un casting para una película de Quentin Tarantino.
conozco muchos fans rancios de _____________ (inserte banda, pelicula o libros
supuestamente de culto) con esta misma cara que ven aca
Hay que reconocer que en el aspecto técnico hay un salto notable entre la anterior y esta, no seré yo quien diga que esta película está mal filmada porque a mí no me lo pareció. Que se prescindiera del color y se pasara al blanco y negro fue otro acierto en favor del aspecto lúgubre que seguramente se quería lograr. Que el personaje principal no diga ni una sola línea de dialogo (mas allá de risas, llantos o lamentos) le confiere un matiz diabólico que ni siquiera unos cuernos le hubiesen dado.
las reuniones familiares viendo esta pelicula deben ser algo mas que memorable...

Ahora bien, más allá de lo bien filmada que este hay que reconocer que la película hace aguas por muchos flancos. El hecho de que se quisiera superar a la primera en cuanto a sangre, mierda, escenas sangrientas y demás debió haber agotado las pocas neuronas que aún le quedan a su director porque de trama no tiene más profundidad que una hoja de papel tuale usada. Si el director quiso hacer una crítica a todos aquellos que se obsesionan con una película/serie/libro o similares, lo hizo de la forma más exagerada, repulsiva, chocante y bastarda posible; creando no solo a un personaje demasiado irreal en todo aspecto, sino confiriéndole una transformación de carácter tan risible como ilógica (mas allá de los abusos que sufre el personaje). Aquí si hay escenas tan fuertes que dejan a The HumanCentipede (First Sequence) como “mi pequeño pony” (palabras textuales de su director), haciendo que tanta sangre, mierda y demás literalmente salpiquen al espectador y solo queramos apagar  esa vaina o terminar de ver cómo termina todo. Pero aunque su director se la quiera dar de muy transgresor y demás, el que dos niños que aparecen en la trama literalmente se salvaran por puros DEUS EX MACHINA, me da la impresión de que al final no tuvo las dos bolas de hacer lo que por ejemplo A Serbian Film si hizo, puede que sea humano después de todo este tipo (UPDATE CON SPOILERS: segun un pana de la oficina que la vio tambien -con el archivo donado por un servidor- uno de los niños muere en una escena especifica y de un modo escalofriante, vi la escena y aunque quede un poco en entredicho si pudiera verse como que murio, aunque aun no supera en sadismo a ASF)
De todas formas no recomiendo su visionado más allá de la mera curiosidad. Si por el contrario eres un entusiasta de la primera y te estabas sobando en las escenas más truculentas, mi amigo o amiga esta es su película. Busque su máscara de cuero, desate a su esclavo o esclava y colóquelo de taburete para sus cansadas piernas mientras fuma y apaga sus cigarros en la espalda viendo esta película que seguramente para usted será un incomprendido clásico.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo le vi por curiosidad y no esta tan mala aique si muy rara

Publicar un comentario

T Facebook Favorites More

 
Powered by Blogger