jueves, 31 de mayo de 2012

¿El destino que esperamos o el destino que forjamos? (las cosas que no vienen por arte de magia)

Hay gente que no termina de entender que la razón principal de su fortuna o desdicha es simple y llanamente las acciones que toman o dejan de tomar en determinadas circunstancias para hacer cambiar lo que se considera como malo o poco beneficioso en un momento determinado.
Esa misma gente recurre a todo tipo de excusas primero para justificar su infortunio culpando a todo factor posible de sus desgracias, olvidando en muchos casos que más allá de los factores externos que puedan llevar a alguien a caer en una especie de limbo situacional, la gran mayoría de las veces somos víctimas de nuestras propias acciones o de la falta de ellas.
En mi caso he tomado en estos últimos dos meses decisiones que han terminado por cambiar muchos aspectos de mi vida de forma tan radical que aún no me he sentado a analizar en frio la total magnitud de dichas decisiones. Algunas de estas disposiciones ya fueron ejecutadas, en otras estoy en plena ejecución y otras más están por suceder, pero todas ellas fueron tomadas pensando no solo en mi bienestar inmediato, sino el de la gente que depende de mí y claro esta para continuar o incrementar ese bienestar y multiplicarlo también entre mi circulo.
Con esto no me quiero erigir como una especie de ejemplo a seguir o algo parecido, simplemente sé por experiencia propia que los cambios no llegan pidiendo o esperando a que se den solos, y tratar de conseguirlos es tal vez una de las cosas más satisfactorias en esto que solemos llamar vida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay veces que nos preguntamos si tuviera la dicha de cambiar algo que sucedió en mi pasado lo haría? Luego de muchos años de reflexión que no cambiaría nada, cada logro o caída, cada satisfacción o decepción tiene una enseñanza, debió suceder!! Si cambiara algo no seria lo que soy actualmente..!! El pasado ya paso, el futuro es incierto. Hay que vivir el presente, el día a día.. Me gusto tu reflexión.

CarlosZombie dijo...

muchas gracias por el comentario, lo que colocaste me hacer recordar otro post que escribi hace poco mas de un año http://www.carloszombie.com/2011/05/los-momentos-what-if.html revisalo a ver si tambien estas de acuerdo con ese, por q comentar anonimamente? nuevamente agradecido con quien quiera que seas.

Publicar un comentario

T Facebook Favorites More

 
Powered by Blogger