Ir al contenido principal

¡Critiquemos a los come-perros mientras me como un Big Mac!

Desde que la internet paso a ser lo que se denomina como Web 2.0, la barrera entre quienes escriben y quienes leen lo que en ella se encuentra se hizo cada vez más inexistente, hasta el punto de que comenzamos a ver las reacciones y comentarios de los lectores como algo indispensable en una publicación que coloquemos en este medio.
Las webs de noticias han sido en mi opinión, las que más se han beneficiado y perjudicado con esto ya que al poder comentar cualquier noticia que en ellas se publiquen, hemos visto una literal tormenta de opiniones estúpidas venidas de gente normal con acceso al internet. De todas ellas las que a mi particularmente me han llamado la atención son aquellas que se postean en cualquier noticia que hable de los hábitos alimenticios de la gente en Asia, particularmente de los chinos/japoneses/coreanos, quienes como cultura tienen como costumbre cocinar y comer animales que aquí en este lado del mundo se consideran meras mascotas, intocables desde el punto de vista alimenticio.
Que en China coman perro no nos debería decirnos otra cosa que en China comen perro, nada más, pero basta y sobra que se nos recuerde ese hecho para que las tribus fanáticas de la polémica en cuanto al tema animal comiencen a avivar una pelea a todas innecesaria, proclamando una superioridad intelectual, moral y espiritual que solo queda en palabras. Llamar “inmorales”, “cochinos”, “asesinos” y otros epítetos a la gente en Asia por cocinar y comer perros es simplemente erigirse como superiores frente a un continente entero que lleva varios siglos demostrando superioridad en aspectos como tecnología, trabajo y organización.
Pero no solo existen aquellos quienes insultan, también existen otros quienes con argumentos sacados quien sabe de dónde justifican sus explicaciones. Así he leído cosas como “los perros son también hijos de dios y su mirada compasiva solo demuestra que esa gente no tiene alma para matar”. ¿Acaso las reses, cerdos, pollos y demás animales que consumimos masivamente no serían en todo caso hijos de dios bajo esa percepción? ¿Qué caso tiene criticar que en China coman perros si aquí comemos otros animales?
Para quien no lo sabe, en India las vacas y el ganado en general son considerados sagrados, manifestaciones en la tierra de los mismos dioses. Para tener una idea, según me conto mi compadre Luis Ernesto (documentado con todo y fotos) en India las vacas y toros están libres por las calles como aquí vemos a los perros, ya que matar una res en ese país es considerado un delito. Habría que  preguntarle a un hindú como nos perciben allá por comer animales que en esa tierra consideran sagrados.
No digo que se deje de criticar en forma jocosa por un rato (yo mismo lo he hecho), pero de allí a erigirse como un bastión de una moral tan débil y con argumentos tan vacíos defendiendo algo tan superfluo como que se debe comer y que no, pues me parece algo absurdo. Si vas a defender algo por lo menos ten la bondad de argumentarte mejor y no solo emitir opiniones solo porque algo te parezca bonito o feo solamente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Muy Bestia Pop: la banda que yo SI conocí

Poca gente conoce a La Muy Bestia Pop como la conozco yo y es comprensible mas muy injusto. Compresible porque fue una banda que sonó en los ya lejanos años 90 y que a pesar de haber dejado una huella indeleble en el absurdo panorama del rock venezolano, su legado pareciera perderse sin que la gente los conozca. Injusto porque a pesar del tiempo para mí su música sigue siendo mucho mejor que cualquier banda de rock venezolano de hoy en día (léase bien, CUALQUIERA) Conocí a la banda (así como muchas otras) oyéndolos en Rockadencia, aquel viejo programa de 92.9 FM (del que ignoro si aún lo transmiten ya que hace mucho deje de oír radio) y de inmediato me engancharon. Era la primera banda venezolana que iba de frente con lo que en aquel entonces se denominaba “rock industrial” y que a nivel internacional lideraban bandas como Nine Inch Nails, Ministry o Godflesh. La Muy Bestia Pop hizo de “Hércules” su tema de presentación (y en su único disco era además el primer track) con un sonido q…

Rabbits de David Lynch

David Lynch es para algunos algo asi como un genio mientras que para otros es solo un viejo loco sobrevalorado. la verdad es que yo me situo entre ambos bandos, porque si bien hay peliculas de Lynch que a mi parecer son obras maestras (para mi sobre todo El Hombre Elefante), hay veces en que no me han caido en gracia los ambientes insobrios ni las tramas ultra-trulentas que el viejo realiza. Rabbits es un dvd que le compre a mi nuevo proveedor de dvd's piratas (en una lista tan loca que iba desde peliculas de Kurosawa hasta Jackass 2) pensando que era la ultima pelicula del Lynch Inland Empire, la cual cuando vi el trailer se me iban los ojos y la mente pensando en como era la trama de semejantes imagenes que veia. el trailer esta aqui: http://www.youtube.com/watch?v=y4hFEDYmMcM
lo cierto es que la compre y fue anoche con gustavo y luis que la vimos. despues de ver los primeros 5 min hicimos un pacto de verla sin quitarla, sin adelantarla, sin darle pausa, hasta que se terminara. pa…

MillenniuM: la serie mas incomprendida de la historia

Millennium fue una serie emitida por Fox que fue transmitida entre 1996 y 1999, contaba las visicitudes de Frank Black, un brillante investigador del FBI con poderes extrasensoriales, que despues de un incidente en el cual un asesino en serie comienza a acechar a su familia, se retira del FBI y pasa a formar parte de un grupo secreto llamado MillenniuM, los cuales actuan como consultores para el FBI y la policia, pero que ocultan tras esa fachada una red conspirativa en torno a la llegada del milenio y sus concecuencias para la humanidad.
originalmente opacada por los X-files, debido mayormente a que comparten su creador Chris Carter, se emtio durante 3 años en los cuales la vida de Frank Black paso por multiples altibajos: tuvo varios encuentros de frente con el diablo mismo, su esposa se divorcio de el por haber visto como mataba a un sujeto que la tenia secuestrada, para despues morir por un virus que el mismo grupo MillenniuM planto, su mejor amigo fue muerto en su sotano por un de…