Ir al contenido principal

Encontrando a Lost

Hace poco vi en Fox un episodio de la última temporada deLos Simpsons (que a pesar de no llegar al nivel de las primeras temporadas al menos han mejorado y mucho hay que decirlo) llamado “Beware my cheating, Bart”donde aparte de la trama principal de un Bart enamorado, una de las subtramas involucra a Homero, quien se compra una caminadora con pantalla de televisión incorporada para hacer ejercicio en casa mientras mira televisión; la pantalla trae como regalo incorporado todas las temporadas de una serie llamada “STRANDED” (varados) que no es más que una parodia de Lost; Homero quien nunca vio la serie en su momento de transmisión se vuelve literalmente adicto haciendo mil y un trampas para ver la serie (los capítulos se desbloquean a medida que se usa la caminadora) hasta que Marge le regaña y le revela el final de la serie antes de que pueda verla.
Me reí mucho con ese episodio porque literalmente me paso lo mismo. Hace muchos años cuando Lost salió al aire no teníamos tantas facilidades para ver o descargar series como los hay ahora, y fue por eso que cuando perdí el comienzo de la serie me dije a mi mismo que luego la vería (ya que a priori me llamaba mucho la atención). Ese tiempo se fue diluyendo hasta llegar al fin de la serie y nuevamente a decirme a mí mismo que luego la vería completa. Fue cuando en mi trabajo anterior comenzaron a verla los mediodías (para no ver las novelas de Televen) y vi completos los 4 primeros episodios cuando si me dije aque debía ponerme serio y verla de una buena vez. Me baje toda la serie (las 4 primeras temporadas en formato .mp4 para verla en el iPod y las 2 últimas en .avi HD para verla en casa) y por fin evidencie en carne propia lo que la gente me decía de dicha serie (tanto lo bueno como lo malo).
Lost fue una gran serie, me gustó mucho la pluralidad de su planteamiento al no tener un protagonista único sino un grupo variopinto a la vez (cosa que pocas series han logrado a un nivel siquiera cercano). Me encontré a mí mismo viendo hasta 4 episodios diarios en los viajes de ida y vuelta a mi trabajo solo para ir descubriendo los secretos que la trama principal nos iba dejando por migas, para mentarle la madre a Locke, luego a Ben, luego a Locke, luego a ambos y para finalmente sentirme tan robado y decepcionado del final como mucha gente lo estuvo cuando fue emitido.
Haber visto Lost de esta manera fue chévere en muchos aspectos. No tuve que esperar meses entre una temporada y otra (soy de los que tuvo un orgasmo con el último episodio de la tercera temporada, tramposo pero mortal), no mente madre a quienes de troleo puro pudieron haberme revelado partes de la trama que no podía saber antes de tiempo (aun cuando más o menos sabia como terminaba) además del hecho simple y llano de verla sin ningún tipo de presión más allá del hecho de lo adictiva que en muchos puntos se volvió.
Como asiduo seguidor de series de tv reconozco que Lost fue una gran serie con un legado difícil de superar, pero también pienso (como mucha gente según he ido leyendo y conversando) que su final fue abrupto, algo estúpido y hasta irrespetuoso con sus seguidores.
Namaste.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Muy Bestia Pop: la banda que yo SI conocí

Poca gente conoce a La Muy Bestia Pop como la conozco yo y es comprensible mas muy injusto. Compresible porque fue una banda que sonó en los ya lejanos años 90 y que a pesar de haber dejado una huella indeleble en el absurdo panorama del rock venezolano, su legado pareciera perderse sin que la gente los conozca. Injusto porque a pesar del tiempo para mí su música sigue siendo mucho mejor que cualquier banda de rock venezolano de hoy en día (léase bien, CUALQUIERA) Conocí a la banda (así como muchas otras) oyéndolos en Rockadencia, aquel viejo programa de 92.9 FM (del que ignoro si aún lo transmiten ya que hace mucho deje de oír radio) y de inmediato me engancharon. Era la primera banda venezolana que iba de frente con lo que en aquel entonces se denominaba “rock industrial” y que a nivel internacional lideraban bandas como Nine Inch Nails, Ministry o Godflesh. La Muy Bestia Pop hizo de “Hércules” su tema de presentación (y en su único disco era además el primer track) con un sonido q…

Rabbits de David Lynch

David Lynch es para algunos algo asi como un genio mientras que para otros es solo un viejo loco sobrevalorado. la verdad es que yo me situo entre ambos bandos, porque si bien hay peliculas de Lynch que a mi parecer son obras maestras (para mi sobre todo El Hombre Elefante), hay veces en que no me han caido en gracia los ambientes insobrios ni las tramas ultra-trulentas que el viejo realiza. Rabbits es un dvd que le compre a mi nuevo proveedor de dvd's piratas (en una lista tan loca que iba desde peliculas de Kurosawa hasta Jackass 2) pensando que era la ultima pelicula del Lynch Inland Empire, la cual cuando vi el trailer se me iban los ojos y la mente pensando en como era la trama de semejantes imagenes que veia. el trailer esta aqui: http://www.youtube.com/watch?v=y4hFEDYmMcM
lo cierto es que la compre y fue anoche con gustavo y luis que la vimos. despues de ver los primeros 5 min hicimos un pacto de verla sin quitarla, sin adelantarla, sin darle pausa, hasta que se terminara. pa…

MillenniuM: la serie mas incomprendida de la historia

Millennium fue una serie emitida por Fox que fue transmitida entre 1996 y 1999, contaba las visicitudes de Frank Black, un brillante investigador del FBI con poderes extrasensoriales, que despues de un incidente en el cual un asesino en serie comienza a acechar a su familia, se retira del FBI y pasa a formar parte de un grupo secreto llamado MillenniuM, los cuales actuan como consultores para el FBI y la policia, pero que ocultan tras esa fachada una red conspirativa en torno a la llegada del milenio y sus concecuencias para la humanidad.
originalmente opacada por los X-files, debido mayormente a que comparten su creador Chris Carter, se emtio durante 3 años en los cuales la vida de Frank Black paso por multiples altibajos: tuvo varios encuentros de frente con el diablo mismo, su esposa se divorcio de el por haber visto como mataba a un sujeto que la tenia secuestrada, para despues morir por un virus que el mismo grupo MillenniuM planto, su mejor amigo fue muerto en su sotano por un de…