sábado, 29 de septiembre de 2012

El reloj y el calendario como amigos y enemigos del sentimiento

A veces tendemos a pensar en que en cuanto a sentimientos se refiere el tiempo y la intensidad son directamente proporcionales cuando hemos tenido literales pruebas de que eso esta tan lejos de la verdad que ya debería ser una ley universal el pensar lo contrario.
Es muy cierto que mucha gente se ha llevado chascos inimaginables por pensar en muy poco tiempo que un sentimiento que en ese momento tenían era algo puro y sin reproches, más aun pensar eso de la otra persona es algo que independientemente del tiempo, acciones o hechos no debería darse por sentado completamente (aunque tampoco a niveles de duda maligna que pueda arruinar cualquier cosa). Lo cierto es que en cuanto a este tema, el poco tiempo está catalogado perse como una especie de espejismo sentimental, donde no necesariamente sentimos lo que creemos sentir.
Siendo honestos no me considero de dicho grupo, puesto que no soy de aquellos que piensan que el tiempo es equivalente a la intensidad del sentimiento, puesto que ambas premisas son tan alejadas entre sí que muy pocas veces se encuentran (mucho menos se tocan).
Si algo he aprendido en esta vida es que los sentimientos no pueden simplemente medirse en términos de tiempo, espacio o distancia, sino que deben verse en toda su magnitud, tratando lo más posible de alejar cualquier medida hecha por el hombre.
Pero si nos vamos al caso práctico, realmente el tiempo es amigo o enemigo del sentimiento? Tomemos como ejemplo esas parejas que tienen años juntos y que lejos de que sus sentimientos uno por el otro se acreciente y afiancen, se alejan cada vez más hasta transformarse en seres que no se soportan uno al otro. ¿No es eso lógico frente a la teoría del tiempo como afianzador del sentimiento? Por eso mismo juzgar un sentimiento intenso que apenas nace, es en mi opinión tan estéril como cualquier discusión que no lleve a ninguna parte.
Igual siempre estoy claro que pudiera estar equivocado y que el tiempo me dará o quitara la razón, pero al menos pensar de esta forma me da muchas ideas claras más allá de la duda o la incertidumbre que en muchos casos es necesaria pero que en otros solo resulta un obstáculo a sortear.

10 comentarios:

skin care talk dijo...

Appreciate it! This a great web site

yeast dijo...

Amazing Webpage, Thank You! Keep up the good work.

Rosacea Free Forever dijo...

Thanks intended for providing such awesome articles.

skin whitening dijo...

Will share website with my pals.

eye floaters no more dijo...

You have very good thing at this point.

grow taller dijo...

You have very good thing at this point.

yeast dijo...

Will share website with my pals.

skin whitening dijo...

You have very good thing at this point.

skin whitening dijo...

I love the content on your website. Thanks a bunch.

ECN_FX_Robot dijo...

I appreciate perusing your website. Thank you so much!

Publicar un comentario

T Facebook Favorites More

 
Powered by Blogger