sábado, 15 de septiembre de 2012

World War Z: la historia de cómo llego esta historia a mis manos

Hace unos 3 o 4 años tuve un resurgimiento a la lectura gracias a una vieja Palm Z22 que por ese entonces tenía y que ahora pertenece al pasado. Durante ese tiempo me leí varios libros en los viajes ida y vuelta a Caracas que hacía a diario porque me resultaba fácil de llevar y cómoda para leer (a pesar de su tamaño mínimo podía leer sin que se me cansara la vista). Uno de ellos (y que lei sin problemas por las pocas páginas que contiene) fue el ya famoso “Guía de supervivencia Zombie” de Max Brooks, el cual siempre pensé que era un libro de humor hasta que ya al poco rato de comenzar a leerlo la piel se me erizaba pensando en que pasaría si lo que narraba el libro fuese cierto. Luego de terminarlo quede con ganas de seguir leyendo más del tema y fue así como llegue a World War Z, libro que sería la continuación de “Guía…” pero esta vez llevado a un contexto mayor y más serio.
World War Z narra a modo de entrevistas en flashbacks lo que sería la crónica entera de un conflicto ya finalizado y ganado, uno donde la humanidad estuvo literalmente al borde de su extinción con un enemigo tan poco común como difícil de combatir: los muertos vivientes. A través de sus páginas vamos conociendo el origen del virus en China, como por descuido de autoridades de todo el mundo su expansión ocurrió de un modo pasmosamente rápido, como empresas farmacéuticas se aprovecharon y crearon una falsa cura que solo agravo más el problema, como Israel y Sudáfrica fueron las primeras y más exitosas naciones en reaccionar al primer brote, y como estos miles de hechos históricos narrados con un tono periodístico que atrapa una vez que comienzas la lectura, no en vano eso fue lo que me sucedió.
Cuando iba casi por la mitad del libro, decidí que semejante material era más digno de leerse en un libro físico que de la forma como lo estaba haciendo y que conseguiría el libro físico para continuar donde lo había dejado, esa promesa la hice hace 2 años atrás.
Busque el libro en cuanta feria y festival del libro hicieron en caracas, pregunte en cualquier cantidad de librerías (las conocidas y otras mas hipsters) siempre recibiendo un no como respuesta tanto a si lo traían como a si lo podía encargar con ellos. Intente comprarlo en España para que mi compadre Jhonny me lo trajera cuando terminara su postgrado el año pasado. Todos estos intentos fueron un fracaso y cuando ya parecía que todo estaba dado para no leerlo así y que debía retomarlo en pdf, surgió sola la solución.
Curioseando en Amazon.com vi de casualidad que tenían en oferta los libros de “Games of Thrones” en español y me pregunte si WWZ estaría disponible en el idioma de Cervantes (siempre tuve la opción de comprarlo en inglés, pero la verdad leer textos largos en ingles me da mucha flojera y además este cuento no sería tan largo e interesante de haberlo comprado así) con la sorpresa de que si estaba. Pero no todo fue así de fácil, estaba fuera de stock y por eso tuve que comprarlo por otros vendedores sugeridos que aparecían allí (a riesgo de que la vaina fuese un chasco) y traerlo por algún courrier (primera vez que lo hacía, siempre que he comprado en Amazon ha sido porque conocidos han ido al norte y he traído las cosas con ellos/as). Así pasaron casi dos meses donde varias veces al día revisaba a ver si ya había llegado (el libro era importado de Inglaterra, NPI) y más angustioso se puso cuando llego a Miami y luego acá. Hace una semana por fin recibí el aviso que ya lo tenían en Caracas y podía buscarlo. Abrirlo de la caja y por fin tener el puto libro en mis manos ha sido uno de los mejores momentos del año.
¿Qué más puedo contar? El libro es una verdadera maravilla y lo recomiendo así lo tengan que leer fotocopiado. Si aún no lo he terminado de leer ha sido más por leer poco para prolongar su lectura y asi disfrutarla más que por no querer seguir leyendo.
No hare de este post una lección pagua de “cualquier cosa que te propongas lo podrás lograr” porque no soy de los que piensa así de extremista, pero si me di cuenta que cuando algo se puede y está al alcance puedo ser bien porfiado y empeñado para conseguir que algo se logre.
Bu…

4 comentarios:

Zeitan dijo...

De "Guerra mundial Z" estoy esperando la peli para ver si Brad Pitt no caga la adaptación, la escena cuando matan a los hijos en la iglesia veamos como la manejan e el cine.
Yo me la vacile en kindle y fue muy cómodo y enviciante leerla

Rogger dijo...

El libro no lo venden en venezuela?

Anónimo dijo...

Muy bueno ya me intrigue creo que ahorro y los compro ... pero cuanto costaran en México .

skin whitening dijo...

I wonder what else I will find here

Publicar un comentario

T Facebook Favorites More

 
Powered by Blogger