Ir al contenido principal

Disfraz de post de disculpa en blog, toma 1...

Siempre que ha habido ausencias notables en las fechas de escritura en este blog han sido por razones mucho más importantes que la flojera o la falta de ganas de escribir. Lo digo porque me han preguntado el porqué de que no he escrito ni un post en casi mes y medio, y por respeto a quienes me han preguntado (y también como catarsis para poder seguir escribiendo) algunas líneas explicándolo no creo que estén de más.
Si bien escribir resulta para mí un ejercicio de relajación y de desahogo, también debo admitir que quita mucho tiempo desde que concibo que voy a escribir hasta que me siento a hacerlo finalmente. Muchas veces tengo el post completamente escrito en la cabeza y luego al sentarme frente a la laptop a redactarlo o cambia completamente lo que quería escribir o simplemente las palabras se van, pasa con frecuencia.
Pero más allá de si quería o no escribir, varios acontecimientos han sucedido y siguen sucediendo en mi vida que me han alejado de las letras. Una nueva y muy prometedora oportunidad laboral (tercera este 2012) vino a mi sin yo pedirla y fue muy difícil decirle que no. Amén de ello implico también un cambio algo radical en mi modo de trabajar y de presentarme por lo que el cambio externo también fue rápido y notorio al mismo tiempo. Mi regreso a otras actividades como la meditación o la lectura también fueron razones de peso por las que no tuve tantas oportunidades de sentarme a transmitir con palabras mis pensamientos.
Pero si existe una razón de mucho más peso que las que pueda enumerar acá es la ausencia física de mi hija Jely. Sin profundizar demasiado en el tema ella ya no vive conmigo/cerca de mi gracias a una mudanza de ella y su madre con la que no estoy muy de acuerdo pero de la que no pude hacer nada. En los últimos meses exprimí cada segundo de su compañía en un intento de que las raíces de nuestra relación padre-hija se cimentaran en bases aún más sólidas de las que hoy en día existen.
La razón de no haber hecho de este dolor algo notorio no es ni remotamente porque no me importe o afecte, todo lo contrario. Me he visto en la necesidad de encerrarme en mi trabajo, en mis otras actividades precisamente para evitar dar importancia a algo que de por si me está afectando de un modo que no podía prever ni en el peor de los escenarios. Podre tener mi cara de culo de siempre pero créanme que por dentro no es para nada así. Estaré bien, aparte que tampoco el contacto se ha perdido, solo se ha hecho menos frecuente o físico.
En fin, aun sonando a cliché, la vida continua y de cosas como estas están hechas las más valiosas y duraderas lecciones. De momento mis ganas de escribir al menos han vuelto y las aprovechare para hacer de nuevo este espacio mi rincón de catarsis y expresión de como veo o siento lo que me rodea.
Cambio y fuera!

Comentarios

  1. Estar lejos de un hijo es duro, si estar separado por ciudades es fuerte imagínate cuando tu hijo está en un país y tu en otro, especialmnte cuando acaba de nacer y deseas estar con el en cada momento, verlo abrir sus ojos, ver sus primeras sonrisas, ¡hasta cambiarle su pañal!. Yo solo he podido estar con el mio en sus primeros once días y ya casi tiene dos meses. Te entiendo perfectamente y ando en las mismas, esperando verlo de nuevo y sacarle todo el jugo a los momentos que estemos juntos. En fin, la vida es bella, no fácil. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

La Muy Bestia Pop: la banda que yo SI conocí

Poca gente conoce a La Muy Bestia Pop como la conozco yo y es comprensible mas muy injusto. Compresible porque fue una banda que sonó en los ya lejanos años 90 y que a pesar de haber dejado una huella indeleble en el absurdo panorama del rock venezolano, su legado pareciera perderse sin que la gente los conozca. Injusto porque a pesar del tiempo para mí su música sigue siendo mucho mejor que cualquier banda de rock venezolano de hoy en día (léase bien, CUALQUIERA) Conocí a la banda (así como muchas otras) oyéndolos en Rockadencia, aquel viejo programa de 92.9 FM (del que ignoro si aún lo transmiten ya que hace mucho deje de oír radio) y de inmediato me engancharon. Era la primera banda venezolana que iba de frente con lo que en aquel entonces se denominaba “rock industrial” y que a nivel internacional lideraban bandas como Nine Inch Nails, Ministry o Godflesh. La Muy Bestia Pop hizo de “Hércules” su tema de presentación (y en su único disco era además el primer track) con un sonido q…

Rabbits de David Lynch

David Lynch es para algunos algo asi como un genio mientras que para otros es solo un viejo loco sobrevalorado. la verdad es que yo me situo entre ambos bandos, porque si bien hay peliculas de Lynch que a mi parecer son obras maestras (para mi sobre todo El Hombre Elefante), hay veces en que no me han caido en gracia los ambientes insobrios ni las tramas ultra-trulentas que el viejo realiza. Rabbits es un dvd que le compre a mi nuevo proveedor de dvd's piratas (en una lista tan loca que iba desde peliculas de Kurosawa hasta Jackass 2) pensando que era la ultima pelicula del Lynch Inland Empire, la cual cuando vi el trailer se me iban los ojos y la mente pensando en como era la trama de semejantes imagenes que veia. el trailer esta aqui: http://www.youtube.com/watch?v=y4hFEDYmMcM
lo cierto es que la compre y fue anoche con gustavo y luis que la vimos. despues de ver los primeros 5 min hicimos un pacto de verla sin quitarla, sin adelantarla, sin darle pausa, hasta que se terminara. pa…

MillenniuM: la serie mas incomprendida de la historia

Millennium fue una serie emitida por Fox que fue transmitida entre 1996 y 1999, contaba las visicitudes de Frank Black, un brillante investigador del FBI con poderes extrasensoriales, que despues de un incidente en el cual un asesino en serie comienza a acechar a su familia, se retira del FBI y pasa a formar parte de un grupo secreto llamado MillenniuM, los cuales actuan como consultores para el FBI y la policia, pero que ocultan tras esa fachada una red conspirativa en torno a la llegada del milenio y sus concecuencias para la humanidad.
originalmente opacada por los X-files, debido mayormente a que comparten su creador Chris Carter, se emtio durante 3 años en los cuales la vida de Frank Black paso por multiples altibajos: tuvo varios encuentros de frente con el diablo mismo, su esposa se divorcio de el por haber visto como mataba a un sujeto que la tenia secuestrada, para despues morir por un virus que el mismo grupo MillenniuM planto, su mejor amigo fue muerto en su sotano por un de…