sábado, 27 de octubre de 2012

Jely: 13 años...

Amada Jely…
Anoche apenas el reloj cambio a las 12 am me acerque a ti y te di un beso en la frente deseándote feliz cumpleaños. En otras circunstancias dicha acción no hubiese sido otra cosa sino la demostración de la alegría que tengo de que se cumpla un día más desde tu llegada a este mundo. Solo que anoche mientras lo hacía tuve que contener mis lágrimas en parte de alegría, en parte de melancolía, pero con un todo absoluto que es el de extrañarte cada día desde tu mudanza.
Este mes y medio desde tu mudanza ha sido para quien esto escribe una de las más duras pruebas que le ha tocado enfrentar en esta vida, no en balde ese abrazo que anoche apenas al verte nos dimos supero con creces a cualquier otra experiencia anterior que haya podido vivir estos últimos días, fue un momento mágico de esos que dejan huella en la vida y no se olvidan.
Pero no hagamos de esto un ejercicio de expresión de que tanto pueda extrañarte, el hecho de que estés hoy aquí ya de por si significa que estos últimos 13 años han significado un cambio en nosotros quienes hemos velado por tu bienestar y por tu vida desde el primer día. Me gustaría incluirme en ese grupo pero como bien sabes y poca gente también, no estuve presente de forma completa en tus primeros meses y eso es algo que de tener la oportunidad seria lo único que cambiara de mi experiencia de vida contigo. No fue sino luego de convertirme plenamente en tu padre cuando comencé a ver todo con unas perspectivas que jamás hubiese siquiera soñado en experimentar. Han sido tu personalidad, buen corazón y más que otra cosa tu innegable calor humano lo que ha hecho que resaltes y sigas resaltando en un mundo donde poca gente se gana a los demás como te los ganas tú: con cariño, con ternura, con honestidad pero más allá de todo eso, siendo tú misma.
El camino que ahorita mismo estamos recorriendo tu y yo en nuestra relación padre-hija no está siendo nada fácil, pero estoy seguro que más allá de lo que pudiera separarnos en termino de distancia o tiempo, mas allá de los cuestionamientos y teorías que aun hoy hacen acerca de nuestro vinculo inquebrantable o por encima de eso más allá de lo lejos que físicamente pueda estar lejos de ti y tu de mí, no me cabe la menor duda de que sigues y seguirás siendo aquella niña de ojos achinados que un día cargue en mis brazos y me cambio la vida para siempre.
Feliz cumpleaños hija mía, siempre vas a ser mi final feliz en toda historia!

tu "viejo"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola...miniña tambien tiene 13 nacio en marzo...ella ya ha cambiado mucho...una adolescente...su espacio al igual que tu(porque veo que para ti es muy importante que tu espacio no sea traspasado) cosas de la edad...cierto!

bueno...seguiremos viendo como van nuestras hijas...

Anónimo dijo...

Wow, impresionante la carta, se ve el apoyo y cariño que pocos padres le dan a sus hijos, y que bueno que le ofrece este cariño a su hija a esta edad, yo tengo 17 y aún recuerdo cuando tenía 13, en esa edad es cuando tienes que afrontar problemas mayores, todo se te complica , la escuela , la familia , a esa edad es cuando las personas dejan de mirarte como un niño y empieza a tratarte con más seriedad, y eso tal vez parezca bueno pero trae mayores responsabilidades y al mismo tiempo tienes que desarrollar esa capacidad para afrontar y resolver tus propios problemas, en esta edad es cuando más necesitas a un padre , para que te aliente y aconseje cuando has cometido un error y que a su vez te inspire para no rendirte y saber que no estás solo.

Publicar un comentario

T Facebook Favorites More

 
Powered by Blogger