martes, 5 de marzo de 2013

Muere Hugo Chávez

Escribo este post mientras el día acaba de forma intempestiva. Una noticia que se sabía pasaría pero que nadie se esperaba llegara como llego. Hugo Chávez, el presidente Chávez, ha fallecido.
Confieso que la noticia me agarro un poco desprevenido en la calle de regreso a casa, y que al principio no me la creí. Tantas veces que la misma noticia fue desmentida con hechos hacen dudar hasta al más creyente. No fue sino al ver el caos que había en la calle, de palpar el desastre en el metro y de evidenciar en el tren que en la desesperación y la incertidumbre la gente no deja de sacar sus más bajos instintos, que realmente caí en cuenta que era cierto, Hugo Chávez había muerto.
Quien lea esto fuera de Venezuela se estará preguntando como están las cosas aquí hoy. Hay una calma silenciosa que no deja de ser extraña, como cuando en las últimas elecciones el presidente gano y no hubo celebraciones, solo silencio. Durante mi regreso a casa vi muchas caras tristes, otras alegres pero en la inmensa mayoría de la gente que vi había mucho temor e incertidumbre por lo que pueda pasar y es comprensible, la polarización del país es de mitad y mitad y en estos momentos acontecimientos como este pueden ser detonantes para un mal mayor. Esperemos no suceda nada y solo sean especulaciones hipotéticas.
Nunca he sido extremista desde mi posición de opositor y no lo seré en este momento. Fui muy crítico del presidente Chávez e hice muchas críticas de forma seria y en clave de humor. Pero en estos momentos no me provoca hacer ningún chiste. Como la mayoría de quienes vi en la calle tengo temor por lo que pueda pasar, pero más allá de eso respeto la condición de líder que Chávez tuvo y que no se debe menospreciar ni minimizar. A sus seguidores mis palabras de respeto y condolencias para quien fue más allá de todo un ser humano como todos nosotros.
Veremos que nos depara esta nueva etapa.
Paz a sus restos y paz para todos los que habitamos este país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

T Facebook Favorites More

 
Powered by Blogger