Ir al contenido principal

Warm Bodies: de lo romántico a lo absurdo, de lo plausible a lo ridículo

En una conversación que tuvimos hace ya casi un mes, mi novia y yo comentábamos de Warm Bodies a uno de mis más cercanos amigos y su novia (ella fanática furibunda de Crepúsculo y su saga) diciéndole por según lo que sabíamos de la película que muy seguramente a ella le iba a gustar mucho, a lo que ella respondió con una seriedad que a los demás nos dejó pasmados, que ella no veía real un romance entre una mujer humana y un Zombie, que más real era Crepúsculo por ser con un vampiro.
Hago referencia a esta anécdota porque comencé a ver Warm Bodies (o “Memorias de un Zombie adolescente” o “Mi novio es un Zombie” como es conocida en España y Latinoamérica respectivamente) con el mayor de los recelos y la menor de las expectativas, corroborando no solo todas las sospechas que pude haber tenido a la misma sino también siendo testigo de nuevos e inimaginables errores y cagadas para mí.
Para nadie debería ser un secreto mi afición a las películas de Zombies (afición que sin sonar hipster viene mucho antes de que estos se pusieran de moda) por lo que luego de ver una gran cantidad de historias de dicho género , pues uno ya más o menos puede identificar ciertas características comunes entre dichas historias, Warm Bodies no solo se pasa dichas premisas por su muy podrido forro de las bolas sino que encima se atreve a plantear nuevas en este “complicado” subgénero de las historias de muertos revividos, con más pena ajena que gloria.
Warm Bodies cuenta la historia ya muchas veces lista de un mundo arrasado por la plaga Zombie (cuya ambigüedad en la explicación del origen es de lo poco destacable en la película) y de como uno de ellos no solo nos narra dicho mundo a través de los ojos de un Zombie (el mayor acierto al principio de la película y el más rotundo error luego de la mitad de la misma) sino que además de ello comienza a tener sentimientos por una humana a quien no decide comer (ejem…) sino que en vez de eso “secuestra” solo con el fin de salvarla (ejem…ejem…). Durante su cautiverio Julie (el nombre de la caraja, léase como Julieta si se quiere) y “R” (nombre del Zombie galán, coincidenciamente la misma letra con la que comienza la palabra Romeo) van compartiendo tiempo juntos y dándose cuenta de que tienen mucho más en común de lo que aparentan. La cosa se complica cuando R le confiesa a Juliet (es difícil escribir esta reseña sin reírme y sentir aun pena ajena) que él se comió a su novio vivo y que alimentándose de su cerebro tuvo acceso a sus recuerdos, pensamientos y sentimientos (uno de los “aportes” que hizo la película al género) por lo que lógicamente Juliet tiene un dilema entre si seguir sus sentimientos o atender a la lógica (HASTA AQUÍ LO CUENTO PORQUE LO QUE VIENE Y SOBRE TODO EL FINAL ES UN SOLO BIZARREO TRAS OTRO).
la cara del zombie representa perfectamente la que tenia yo al ver esta basura, portada de "Zombi 2" de Fulci incluida


Lo más patético que encontré en la película no fue solo la historia cuyo desarrollo daba más grima que ver una cadena del gobierno obligado, sino el muy descarado e intencional propósito de chupar de la teta de Crepúsculo no solo en la historia como tal, sino en el propio casting (mención honorifica a Teresa Palmer la chama que hace de Julie y cuyo parecido con Kristen Stewart raya en el “caretableo” más patético) por allí salen también Rob Corddry como “M” el mejor amigo Zombie de “R” gruñiendo y trabajando en su habitual modo automático, y John Malkovich como el padre de Julie y general del ejército contra los zombies, quien seguramente fue y cobro su cheque sin esperar o aportar algo más.
uno de los tantos ejemplos de mi premisa, para eso hubiesen llamado a la verdadera Stewart y asi al menos ganaban una platica de mas

No creo que Warm Bodies se convierta en saga como si lo hizo Crepúsculo (sobre todo con su final "cerrado"), su muy evidente falta de originalidad en un arranque al menos diferente la hace merecedora de un visionado nada serio y con una muy fuerte resistencia a la pena ajena. Solo para mujeres que gusten de los amores imposibles e historias pajuas así, de resto abstenerse de semejante basura visual.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

La Muy Bestia Pop: la banda que yo SI conocí

Poca gente conoce a La Muy Bestia Pop como la conozco yo y es comprensible mas muy injusto. Compresible porque fue una banda que sonó en los ya lejanos años 90 y que a pesar de haber dejado una huella indeleble en el absurdo panorama del rock venezolano, su legado pareciera perderse sin que la gente los conozca. Injusto porque a pesar del tiempo para mí su música sigue siendo mucho mejor que cualquier banda de rock venezolano de hoy en día (léase bien, CUALQUIERA) Conocí a la banda (así como muchas otras) oyéndolos en Rockadencia, aquel viejo programa de 92.9 FM (del que ignoro si aún lo transmiten ya que hace mucho deje de oír radio) y de inmediato me engancharon. Era la primera banda venezolana que iba de frente con lo que en aquel entonces se denominaba “rock industrial” y que a nivel internacional lideraban bandas como Nine Inch Nails, Ministry o Godflesh. La Muy Bestia Pop hizo de “Hércules” su tema de presentación (y en su único disco era además el primer track) con un sonido q…

Rabbits de David Lynch

David Lynch es para algunos algo asi como un genio mientras que para otros es solo un viejo loco sobrevalorado. la verdad es que yo me situo entre ambos bandos, porque si bien hay peliculas de Lynch que a mi parecer son obras maestras (para mi sobre todo El Hombre Elefante), hay veces en que no me han caido en gracia los ambientes insobrios ni las tramas ultra-trulentas que el viejo realiza. Rabbits es un dvd que le compre a mi nuevo proveedor de dvd's piratas (en una lista tan loca que iba desde peliculas de Kurosawa hasta Jackass 2) pensando que era la ultima pelicula del Lynch Inland Empire, la cual cuando vi el trailer se me iban los ojos y la mente pensando en como era la trama de semejantes imagenes que veia. el trailer esta aqui: http://www.youtube.com/watch?v=y4hFEDYmMcM
lo cierto es que la compre y fue anoche con gustavo y luis que la vimos. despues de ver los primeros 5 min hicimos un pacto de verla sin quitarla, sin adelantarla, sin darle pausa, hasta que se terminara. pa…

MillenniuM: la serie mas incomprendida de la historia

Millennium fue una serie emitida por Fox que fue transmitida entre 1996 y 1999, contaba las visicitudes de Frank Black, un brillante investigador del FBI con poderes extrasensoriales, que despues de un incidente en el cual un asesino en serie comienza a acechar a su familia, se retira del FBI y pasa a formar parte de un grupo secreto llamado MillenniuM, los cuales actuan como consultores para el FBI y la policia, pero que ocultan tras esa fachada una red conspirativa en torno a la llegada del milenio y sus concecuencias para la humanidad.
originalmente opacada por los X-files, debido mayormente a que comparten su creador Chris Carter, se emtio durante 3 años en los cuales la vida de Frank Black paso por multiples altibajos: tuvo varios encuentros de frente con el diablo mismo, su esposa se divorcio de el por haber visto como mataba a un sujeto que la tenia secuestrada, para despues morir por un virus que el mismo grupo MillenniuM planto, su mejor amigo fue muerto en su sotano por un de…