lunes, 4 de noviembre de 2013

El día que jamás pensé llegaría: “defendí” al Miss Venezuela

Jamás he sido un seguidor de la farándula nacional y mucho menos cuando se trata de esa subcultura del “miss Venezuela”, pero si algo tengo claro desde que tengo uso de razón es de que si algo no concuerda con lo que yo opine no necesariamente es algo malo o incorrecto, y que si tienes una opinión acerca de algo, por lo menos es preferible tener bases para defender dichas opiniones.
Todo esto lo digo porque un par de días después del certamen, me conseguí en el muro de Facebook de un muy popular amigo mío el siguiente video, tratando de generar una matriz de opinión de una protesta en contra de dicho certamen que si bien es cierto existió y se llevó a cabo, dicha protesta fue tan nula que solo existe este video como único documento periodístico del hecho.

En el muro de mi pana Felix, se emitieron muchas opiniones en tono de burla a la protesta (cosa que me pareció exagerada pero que también creo lo merecía por lo ridículos de los argumentos de los que entrevistaron) al paso salieron dos defensores de los protestantes quienes no solo emitieron lo que a mi juicio fueron opiniones absurdas sino de poca sustancia. No quería decir nada esa vez pero pensé que tampoco sería malo opinar así que escribí lo que a continuación presento (las opiniones de esas personas las coloco en negrita):
parece mentira que vaya a "defender" algo tan pajuo como el miss Venezuela, pero después de leer todo esto creo que si diré un par de cosas.
"pq no hay negras pelo malo??" coño yo he visto misses negras y estan igual o mas buenas que las "comunes" que ganan esos concursos, pero creo que la razón de que no haya "negras pelo malo" es la misma razón por la que no hay hombres obesos en el besibol o en el ejercito: no cumplen los estándares que ellos exigen. la gente (tanto la que despotrica como la que defiende el miss Venezuela) se olvida que esa vaina es un negocio y como tal tienen sus parámetros y sus exigencias propias. que nos lo hayan vendido a través de los años como el estándar de belleza único durante años es otra vaina, y estoy de acuerdo con que eso es malo, pero como negocio cuyo propósito es vender productos de belleza a las mujeres y ganar mas de esos concursos es su peo si aceptan o no "negras pelo malo".
"por fin la gente se da cuenta y se alza ante las corporaciones poderosas que nos moldean la vida y el pensamiento" en serio van a decir eso viviendo en un pais donde tenemos un estado sumamente enfocado en ideologizar a la población con su concepto de "patria"?
en cuanto a la queja de la policía, pues que yo sepa la policía, el ejercito y todo órgano de seguridad están para resguardar a las personas sin importar su ideología o modo de pensar, ellos estaban allí para proteger a un evento que estaba permisado y pautado por si había escama (que al parecer la hubo pero nula o poca) y no para "defender intereses de los burgueses capitalistas" es la misma queja que leo cuando hay una marcha o algo parecido.
sinceramente no veo el porque hacer tanta alharaca de esto, en mi opinión la mejor forma de desconectarse de ese peo es simplemente no viendo el certamen ni estando pendiente de eso, ademas de entender que esa vaina es un negocio y no representa para nada la imagen de la mujer en ningún sentido.

Las respuestas no se hicieron esperar, acusándome de alineado, de ciego y de un montón de epítetos izquierdosos estúpidos por parte de ese par que no vale la pena repetir por acá.
Una cosa es estar en contra y tener la capacidad de levantar la voz y opinar si cree que es lo correcto, pero otra muy diferente es discernir con argumentos tan gastados y tontos que ni siquiera tienen basamento o piso suficiente para sostenerse.
En cuanto a mí, seguiré mi vida lejos de ver el miss Venezuela y sus derivados, pero tampoco señalare con un dedo acusador a quienes si lo ven y menos con estupideces dignas de un ministro de interior y justicia venezolano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

T Facebook Favorites More

 
Powered by Blogger